Deporte

Puerto Rico vs República Dominicana | Serie del Caribe | entrada por entrada

República Dominicana anota dos carreras en la baja de la octava para darle la vuelta al marcador y  alcanzar la final de la Serie del Caribe que disputará mañana ante Venezuela

Por  Cornelio Figueroa

Puerto Rico vs República Dominicana | Serie del Caribe | entrada por entrada

Puerto Rico vs República Dominicana | Serie del Caribe | entrada por entrada

Serie del Caribe | Semifinales

Puerto Rico 3-4 República Dominicana

Novena alta: Fernando Abad retira de 1,2 y 3 la ofensiva de Puerto Rico ponchando a Ozzi Martínez para sellar así el pase a la final para la República Dominicana.

Octava baja: Jordany Valdespin abre la tanda con hit al derecho, Peter O’Brien pega doblete, Padilla deja el partido y entra Fernando Cruz por Puerto Rico, Dominicana iguala el partido con wildpitch y en fly de sacrificio entra la cuarta para carrera que le da la ventaja a Dominicana.

Octava alta: Obispo saca dos outs de la entrada y en su lugar entra Fernando Abad que tuvo un hombre en las bases pero sin permitir carrera.

Séptima baja: Nicholas Padilla sube a la lomita por Puerto Rico para retirar en orden a la ofensiva de Dominicana.

Séptima alta: Tim Petterson sale del juego, entra Wilfrin Obispo al montículo por República Dominicana y retira en orden la ofensiva de Puerto Rico.

Sexta baja: Con hit dentro del cuadro, Dominicana anota la segunda carrera, Héctor Santiago es removido de la lomita, Luis Cruz llega al relevo, pero Dominicana se queda cerca de empatar tras caer el tercer out en el plato después de un gran tiro de Jan Hernández desde el jardin derecho.

Sexta alta: Yunieski Maya sale del juego por parte de República Dominicana, su lugar es tomado por Tim Petterson que domina la ofensiva de Puerto Rico.

Quinta baja: Héctor Santiago vuelve dominar en orden a la ofensiva de República Dominicana para mantener la ventaja de dos carreras de su equipo.

Quinta alta: Jack López llega a tercera base tras un doblete y un error al izquierdo, con un rodado de Henry Ramos, López anota la tercera carrera para Puerto Rico.

Cuarta baja: República Dominicana deja un hombre en base y se va sin hacer daño.

Cuarta alta: Yunieski Maya vuelve a retirar en fila a la ofensiva de Puerto Rico.

Tercera baja: Jorge Mateo abre la tanda con hit, en toque de sacrificio avanza a la segunda, Junior Lake recibe base por golpe y es puesto out con un revire por lo que Mateo se va a la tercera. Peter O’Brien da doblete con dos outs y pone la primera carrera para Dominicana.

Tercera alta: Yuneski Maya se regresa al montículo tras una segunda entrada donde le pegaron, para retirar en orden a la ofensiva de Puerto Rico.

Segunda baja: Héctor Santiago retira en orden la ofensiva de Dominicana para mantener la ventaja de su equipo.

Segunda alta: Con un toque de pelo de Roberto Peña con las bases llenas, produce la primera carrera para Puerto Rico, con hit de Henry Ramos llega la segunda para Puerto Rico. La entrada termina con jugada polémica en el home plate.

Primera baja: Pese a que le abrieron la entrada con hit y regalo una base por bola, Héctor Santiago se faja en la lomita y receta tres ponches para colgar el cero en la pizarra.

Primera alta: Amenaza Puerto Rico, el segundo en turno Henry Ramos pega doblete, sin embargo se queda en la tercera base esperando el batazo que lo lleve a home.

¡¡Play Ball!! inicia el juego

Momentos previos al juego

Line up República Dominicana

Line up Puerto Rico

Previa

Puerto Rico y República Dominicana repiten una edición más del clásico caribeño, solo que hoy con un sabor diferente, sabor a una semifinal.

Puerto Rico que en esta edición de la Serie del Caribe es el equipo de casa, buscara tomar revancha tras perder en el último partido de la fase regular de la justa caribeña tras perder 4-5 en un juego lleno de emociones que represento el choque número 100 de este choque en el Caribe.

¡¡Bienvenidos a este entrada por entrada!!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo