Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Puma lidera en México; Nike, el más ganador

Puma cuenta con cinco equipos en la Liga MX

Por: Eduardo Lizárraga Félix

Puma patrocina al Rebaño Sagrado.(twitter)

Puma patrocina al Rebaño Sagrado. | twitter

El Apertura 2016 está a menos de una semana para iniciar y las marcas de ropa de los equipos han estado sacando los nuevos uniformes. La marca que más equipos tiene es la alemana Puma, quien se ha estado metiendo poco a poco en el futbol mexicano y hoy lidera en la Liga MX con cinco equipos patrocinados. Mientras que Umbro es la marca con menos clubes: uno. 

Adidas cayó y perdió al equipo más importante que patrocinaba en el futbol mexicano, el cual lo abandonó para formar parte de Puma; se trata ni más ni menos que de las Chivas Rayadas del Guadalajara, quien ha perdido varios patrocinadores por su nueva apuesta de Chivas TV.

Chivas cambió de marca. Foto: twitter.

Los equipos que son patrocinados por Puma son: Santos, Monterrey, Atlas, Querétaro y Chivas; lo que lo convierte en la marca que más equipos patrocina en la primera división de México. 

La segunda mejor está empatada por Nike y Charly Fútbol. La de la "palomita" tiene al máximo ganador del futbol mexicano (América) y al actual campeón de la Liga MX (Pachuca), además de patrocinar a los Pumas de la UNAM, quien anteriormente había sido patrocinada por Puma. 

La nueva marca deportiva es Charly y ya cuenta con tres equipos: Puebla, Jaguares y Veracruz. El último equipo en patrocinar es Jaguares, quien entró por Dorados de Sinaloa, el cual descendió al Ascenso MX. 

En la tercera posición están tres marcas deportivas: Under Armour, Pirma y Adidas. La primera es marca británica y patrocina a Cruz Azul y Toluca, este último recién ascendido a la Primera División. Mientras que Pirma patrocina a León y Morelia; Adidas viste a Tigres y Tijuana.

 En el último sitio está Umbro, quien sólo cuenta con un equipo: Necaxa, equipo que acaba de ascender a la Liga MX venciendo a Bravos de Juárez en la Final de Ascenso.

Los más ganadores.

Sumando todos los títulos de los equipos que patrocinan las marcas deportivas, Nike liderara la lista superando a Puma, la cual cuenta con dos equipos más. 

Los equipos patrocinados de la "palomita" cuenta con 25 títulos, los cuales son repartidos de la siguiente manera: América, 12; Pumas, 7;  Pachuca, 6.  Mientras que Puma tiene 21 títulos en sus equipos: Chivas, 11; Santos, 5; Monterrey, 4; Atlas, 1; y Querétaro no cuenta con ningún título de Liga.

Lista de más ganadores:

1.- Nike (América, 12; Pumas, 7; y Pachuca, 6) - 25 títulos

2.- Puma (Chivas, 11; Santos, 5; Monterrey, 4; y Atlas, 1) - 21 títulos

3.- Under Armour (Toluca, 10; y Cruz Azul, 8) - 18 títulos

4.- Pirma ( León, 7 y Monarcas, 1) - 8 títulos

5.- Adidas (Tigres, 4 y Tijuana, 1) - 5 títulos

6.- Charly Fútbol (Puebla, 2 y Veracruz, 2) - 4 títulos

7.-Under Armour (Necaxa, 3) - 3 títulos

En esta nota:
  • Puma
  • Adidas
  • Under Armour
  • Umbro
  • Nike
  • Charly Fútbol