Selecciona tu región
Deporte

Pumas: ¿Alfredo Talavera o Julio González?, la dificultosa decisión para Andrés Lillini

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM recibirán al Club Puebla al medio día del vecino domingo 22 de agosto después de sufrir una dolorosa goleada por 3-0 a media semana, viitando a los Rayos del Necaxa, en el duelo procedente a la jornada 5 del Grita México Ap2021 de la Liga MX

Los pupilos de Andrés Lillini son el farolillo rojo del campeonato. Si se busca mantenerse en la disputa no deberá de existir error en este siguiente encuentro en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, sede que no pesa para los Pumas, desde el 4 de marzo de este 2021. 

Andrés Lillini está en la cuerda floja al sumar dos unidades, de modo que ocupará parte de sus mejores piezas para intentar ganar a como de lugar. La demarcación que mayor dificultad se le presenta para esta fecha 6 es la posición de arquero, en vista que Alfredo Talavera volvió a la práctica en esta semana. 

Tras ser considerado en la convocatoria del estratega el veterano apunta a salir desde el arranque, aún cuando no suma un solo minuto en este Grita México Ap2021 tras cumplir con la Selección Mexicana, la finalizada Copa Oro 2021, situación que lo alejó de las primeras tres semanas del campeonato. 

Alfredo Talavera en la puerta de Pumas 
Jam media

Leer másLiga MX: León consiguió el empate contra Santos Laguna

Entre tanto, al contraer el virus del Covid-19 se perdió otras dos semanas y ahora que arrojó resultado negativo asoma a resguardar el portal Universitario. Por otro lado, Julio González, ha dado pauta que viene por el puesto inicial resguardando la meta de los Pumas. 

Ha circulado como el ejemplar en los primeros cinco choques de la escuadra auriazul al igual que en el duelo de los Cuartos de Final de la Leagues Cup, donde consiguió ser el héroe por atajar tres penaltis en la serie que ganó el equipo Capitalino. 

Julio González sostiene el balón en su poder 
Jam media

Sin duda este dilema confronta a Andrés Lillini, quien podría sorprender enviando a la cancha a Julio González al estar con el club desde la pretemporada y que, con un año de experiencia, se vuelve un cumplidor habitual para responder en la cancha para el estratega. 

Pumas enfrentará al Puebla en punto de las 12:00 horas (Tiempo de México), 11:00 horas (Tiempo de Culiacán), en el Estadio Olímpico Universitario. Dicho partido no suena complicado tras la complejidad en la que vive el equipo de Nicolás Larcamón, así que Pumas buscará que esta jornada 6 sea un despegue en lo que restará del Ap2021 de la Liga MX

Autos "vuelan" en Mazatlán por nuevo tope en Zona Dorada
Síguenos en