Deporte

Pumas: De subcampeón a pelear por un lugar en el repechaje del Guard1anes 2021

Los Universitarios son decimoterceros con 16 puntos y aspiran a los 25 para obtener un lugar entre los disponibles a la fase de reclasificación

Por  Nestor Hernandez

Pumas en la reunión previa al partido contra Necaxa(Jam media)

Pumas en la reunión previa al partido contra Necaxa | Jam media

Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM han vivido un torneo irregular tras haber terminado en el Guard1anes 2020 como el segundo lugar en la competencia tras caer en la gran final ante el Club León. Hoy día, los aún dirigidos por Andrés Lillini pelean pero por un lugar en la respeca

Los auriazules sufrieron diversas bajas previo a comenzar el Guard1anes Clausura 2021, el más duro la salida del paraguayo Carlos González a los Tigres de la UANL, luego de ser uno de sus hombres más importantes en la zona de ataque de Pumas, al hacer una dupla imparable con Juan Ignacio Dinneno en la Liga MX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su lugar llegó al equipo el panameño Gabriel Torres, quien al momento no ha brillado a como se esperó, de acuerdo a su experiencia en el futbol. La falta de goles ha circulado como uno de los puntos más difíciles para Pumas que los coloca en un lugar fuera de repechaje. 

Leer másLiga MX: Necaxa quedaría eliminado tras empatar con Gallos 

Con 16 unidades, los Pumas son decimoterceros, empatando con los Xolos de Tijuana que son el club que, por ahora, estaría en la reclasificación como el último lugar de ingreso. No obstante, los Capitalinos tienen la posibilidas de abandonar la parte de eliminación al tener tres partidos por sumar de a tres puntos. 

Sin embargo el cierre que tendrán los de la máxima casa de estudios será una de las más difíciles de los 18 participantes. Este domingo recibirá a los Tigres de la UANL en CU. Para el siguiente viernes visitará al equipo revelación, Puebla, y cerrará la fase regular en casa contra el Club América. 

En caso de ganar sus tres encuentros, los Pumas llegarían a las 25 unidades, mismos que les abrirían la posibilidad de jugar un partido de vida o muerte de 90 minutos, para tratar de volver a la liguilla del futbol mexicano. 

Leer más¿Dónde ver el Pumas vs Tigres de la fecha 15? 

Pumas registra cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas en el vigente torneo, la mitad de los puntos que obtuvo en el Guard1anes 2020. Con una cantidad de 32 puntos, terminaron en el subliderato de la tabla general, una historia distinta a la que hoy atraviesan los de la CDMX, en el máximo circuito. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo