Deporte

Pumas: Mantiene activa su pretemporada de cara al Apertura 2021

Los Universitarios tienen como objetivo enmendar el triste Guard1anes Clausura 2021 que los dejó fuera de la liguilla en la décimo quinta posición 

 

Por  Nestor Hernandez

Pumas tuvo pretemporada en La Cantera(Twitter PUMAS)

Pumas tuvo pretemporada en La Cantera | Twitter PUMAS

Ciudad de México.- Los futbolistas de los Pumas de la UNAM volvieron de su período vacacional para reportar en la nueva pretemporada del equipo camino al Apertura 2021 de la Liga MX, torneo que tienen como objetivo reparar un preocupante semestre Guard1anes Clausura 2021 de olvido. 

Los dirigidos por Andrés Lillini culminaron un campeonato sin pena ni gloria al sumar 18 unidades en 17 jornadas, posicionados entre los clubes sin posibilidad de jugar la zona de reclasificación, después de haber llegado a la final del Guard1anes 2020 con el Club León. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Universidad tiene en mente llevar a cabo dos encuentros amistosos que le brinden la oportunidad de llegar con pie derecho y a la vez sus refuerzos puedan ser participantes de los propios, ya que podrían ser presentados por los próximos días. 

Leer másSebastián García buscará la forma de debutar en la Liga MX

Se espera que para el viernes 2 de julio los auriazules disputen su primer encuentro ante el actual subcampeón de la Liga MX, Santos Laguna, con sede en San José, California. Días después viajaría a Texas para enfrentar al actual monarca, Cruz Azul. 

En su entrenamiento llevado a cabo en la Cantera, los Pumas realizaron ejercicios físicos y dentro del gimnasio, como también el hacer un breve interescuadras. La plantilla mantiene a la base del torneo anterior y se asegura que este pueda ser clave para volver a conseguir el título de la Liga MX. 

Tras el campeonato de la Máquina de Cruz Azul, los Pumas son el equipo de los 4 grandes que mantiene una hegemonía más alta sin volver a conseguir un título liguero, 10 años para ser precisos, por lo que tratarán de cambiar la historia en el próximo certamen mexicano.

Leer másValencia anima a jugar en Gallos a Lucas Podolski

Pumas fue de los primeros equipos en comenzar con su periodo vacacional tras quedar con eliminado del torneo. Asimismo, es de los primeros en comenzar pretemporada y esperan llegar con mayor ritmo que los rivales para ser un complicado oponente durante el Apertura 2021. 

 
Par de incendios causan cuantiosos daños en zonas de cultivo en Ahome

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo