Deporte

Pumas: Tendrá el cierre más complicado para aspirar a la ronda de reclasificación

Los Pumas enfrentarán al Club América y el Puebla; segundo y tercer lugar de la tabla general en las dos últimas jornadas del Guard1anes Clausura 2021

Por  Nestor Hernandez

Facundo Waller es asistido al final del partido(Jam media)

Facundo Waller es asistido al final del partido | Jam media

Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM son el duodécimo lugar de la clasificación general del vigente torneo Guard1anes Clausura 2021 en esta Liga MX. Los dirigidos por Andres Lillini suman 17 unidades, cifra que les brinda una aspiración para la ronda de repechaje.

Sin embargo, su cierre de semestre será el más dificultoso, en consecuencia de que sus próximos rivales serán el Puebla y el Club América, dos clubes que se encuentran en la parte alta de la tabla y en puestos de la liguilla directa, principalmente las águilas, que ya lograron su calificación a Cuartos de Final. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los Universitarios no requieren de margen de error, pues debajo de ellos existen distintos equipos que también pelean por traspasar el lugar que ocupan para encontrarse en la parte de la repesca, entre ellos Pachuca, Chivas, Xolos de Tijuana y el FC Juárez. 

Leer másPablo Aguilar ve poco interés y dejará Cruz Azul

Pumas es el equipo que depende de si mismo para tener la oportunidad de jugar el repechaje tras una irregular campaña después de haber jugado la final del pasado Guard1anes 2020, sin embargo hay varios datos por los cuales los coloca con pocas posibilidades de conseguir los seis puntos restantes. 

El Puebla es el equipo sorpresa de todo el certamen regular. Los dirigidos por Nicolás Larcamón han hecho lo impensado y se encuentran con una cantidad de 26 puntos en la tercera posición. A estas alturas de la semana suman tres victorias consecutivas y un empate a cuatro goles con los Diablos Rojos del Toluca. 

Además habrá que remarcar que para este duelo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc los franjiazules reabrirán las puertas del recinto para contar con el apoyo de su afición, los cuales harán acto de presencia por la fenomenal campaña que han realizado los poblanos, lo que generaría mayor presión a los Capitalinos. 

Entre tanto, en la última jornada del campeonato cerrará como local recibiendo al América, equipo que se encuentra invicto desde desde hace ocho semanas, al concretar siete triunfos al hilo y un empate a un tanto con Cruz Azul el pasado fin de semana, registrando los 35 puntos en el subliderato del torneo. 

Leer más: Pumas: Juan Dinenno se convierte en padre

Facundo Waller es atendido por el cuerpo médico
Facundo Waller es atendido por el cuerpo médico 
Jam media

De modo que el técnico argentino y el resto del equipo debe tener en claro lo que se estarán jugando en las dos últimas semanas de la competencia. Un error en alguno de los dos encuentros podría generar su eliminación del Guard1anes Clausura 2021 y pensar en el próximo torneo de la Liga MX. 

 
Gabriel Arellano se va en contra de Ávila; lo acusa de participar en "secta de trata de blancas"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo