Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pumas devora al Potro

LIGA MX

México. Con goles de los argentinos Martín Bravo, Ismael Sosa y Diego Lagos, Pumas aniquiló 5-0 al Atlante en el torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

Bravo, en su mejor torneo desde que llegó a México en 2009, abrió la cuenta a los 22 minutos con un cabezazo y luego aprovechó un pase de David Cabrera para su segundo de la tarde, a los 43.

Bravo llegó a nueve tantos en la temporada y en solitario lidera la tabla de goleadores del torneo.

Sosa anotó su gol a los 39, Lagos agregó una anotación a los 60 y el paraguayo Darío Verón selló el resultado a los 88.

Los universitarios rompieron una racha de dos encuentros en fila sin ganar y suman 18 puntos para ubicarse como terceros de la clasificación general.

Atlante, séptimo en el Clausura con 15 puntos, sigue en el fondo de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Los "Potros de Hierro" tuvieron dos llegadas claras de gol en el inicio, pero el portero Alejandro Palacios realizó buenas atajadas a disparos del chileno Roberto Gutiérrez y de Ángel Sepúlveda, a los 14 y 17 minutos, respectivamente.

> Uno mas. Poco después vino una jugada de tiro de esquina cobrado por David Cabrera y Bravo aprovechó la mala marcación de los visitantes y remató de cabeza en el área chica para dejar sin oportunidad al portero Éder Patiño.

La segunda anotación vino en una jugada de contragolpe en la que Bravo sacó un disparo que fue rechazado por Patiño y el rebote le quedó de frente a Sosa, quien no tuvo problemas para definir.

Casi al final del primer tiempo, Cabrera mandó un pase al corazón del área donde los centrales volvieron a cometer un descuido y dejaron solo a Bravo, quien a la altura del manchón de penal definió con un potente disparo.

En el segundo tiempo, Pumas encontró el cuarto gol en otro contragolpe en el que el argentino Emanuel Ludueña condujo la pelota por banda derecha y le mandó un pase a Lagos, quien definió con tiro a media altura pegado al poste derecho de la portería de Patiño.

El quinto tanto vino en una jugada de tiro de esquina en la que Verón recibió la pelota en el corazón del área, dio media vuelta y anotó con un remate rasante.