Deporte

Pumas es el segundo equipo con menor valor de la Liga MX

Por Luis Sánchez

-

Pumas de la UNAM siempre ha hechado mano de sus canteranos en cada uno de los torneos y esa es una de las esencias que ha mantenido durante toda su historia en la Liga MX. No obstante si lo comparamos con los demas equipos, los universitarios no cuentan con la misma entrada de dinero.

Año con año, Pumas de la UNAM busca generar nuevos talentos de la cantera para subirlos a Primera División y formarlos como un titular indiscutible en el plantel, Tal es el caso del reciente jugador que salió del equio con rumbo a Cruz Azul, Erik Lira, quien salió vendido a buen precio.

Esa es una de las misticas de Pumas para poder hacerse de futbolistas en sus torneos, vender para lograr fichajes interesantes.

Leer más: Liga MX: Luis Abram ya está en la Ciudad de México para reportar con Cruz Azul

En la lista de equipos con mayor peso económico, Pumas no figura como uno de los más grandes, al contrario esta entre los que tienen menor poder monetario. Los universitarios son el segundo equipo con menor capital de la Liga MX.

Pumas tiene la segunda plantilla más modesta, con un monto estimado en 23.40 mde; mientras que los Tigres de la UANL son la segunda más costosa, valuada en 75.00 mde.

Leer más: Liga MX: ¡Hay acuerdo! Boca Juniors pagará a Cruz Azul los 2 mdd por Pol Fernández

Sin embargo, a pesar de no tener un valor muy alto, Pumas de la UNAM marcha con paso perfecto en lo que va el torneo Clausura 2022. Este domingo se miden a Tigres de la UANL, uno de los equipos con mayor peso económico en la Liga MX.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más