Deporte

Pumas golea a Dorados y los elimina de la Copa Mx

Los Pumas de la UNAM golearon en casa a Dorados de Sinaloa y los eliminaron en los cuartos de final de la Copa Mx. 

Por  El Debate

Pumas golea a Dorados y los elimina de la Copa Mx(Twitter)

Pumas golea a Dorados y los elimina de la Copa Mx | Twitter

Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM golearon 3-0 a los Dorados de Sinaloa y los eliminaron en los cuartos de finales de la Copa Mx. El argentino naturalizado paraguayo Juan Iturbe y el chileno Felipe Mora anotaron por los Pumas que completaron el marcador de goleada con un autogol del argentino Luis Jérez.

Los universitarios tomaron ventaja cuando Mora disparó al área y Juárez metió el balón en propia puerta consecuencia de una mala comunicación con el portero Gaspar Servio.

Dorados, tuvo la posesión en una parte de la segunda mitad, pero creó poco peligro y fueron los Pumas los que marcaron diferencia en los finales del encuentro y aseguraron la victoria.

En el 78 Iturbe aceptó un servicio de David Cabrera, se sacudió la defensa y entró solo al área para definir de zurda a sangre fría a la salida del portero para el 2-0 que provocó una explosión de la fanaticada de los Pumas en casa propia.

Pumas fue por más y en el 90 se encontró con el tercer gol en un tiro de esquina. Mora se hizo de la pelota y tocó de zurda para cerrar el marcador y convertirse en el primer clasificado a las semifinales. 

Los Dorados habían liderado su grupo y en octavos de finales derrotaron en serie de penaltis al Atlas, sin embargo, hoy se vieron superados en el Estado Universitario, a 2600 metros de altitud sobre el mar, y fueron eliminados. 

Para salvar el semestre a Maradona ahora solo le queda hilvanar una racha triunfadora en el torneo de liga, mejorar el duodécimo lugar que ocupa, y clasificarse a la liguilla de los ocho candidatos al título.

En la Copa los Pumas UNAM enfrentarán en la semifinal al ganador entre el Juárez del Ascenso y el Veracruz de Primera división, que jugarán mañana.

Con información de EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo