Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pumas logra su primer triunfo del torneo

FUTBOL

Martín "La rata" Bravo le salvó el trabajo a Mario y a José Luis Trejo. El argentino logró un doblete con el que Pumas venció 2-1 a Tigres.

Con este marcador los capitalinos lograron su primer triunfo del certamen y llegaron a cuatro unidades, mientras que los norteños se estancaron en el último lugar general con un punto y la continuidad de Ricardo Ferretti al frente de los felinos está en duda.

En los primeros instantes del encuentro se pudo observar porque estos dos equipos no habían ganado en el certamen, pues en el inicio lo único que hubo fue un concierto de imprecisiones de los dos conjuntos.

Los Tigres demostraron porque hasta ese momento no habían conseguido un sólo gol en las primeras tres fechas. La jugada comenzó en los pies de Lucas Lobos, siguió en los de "Guido" Pizarro, continuó en los de Damián Álvarez y cuando se cantaba el gol, Alan Pulido sacó un tiro que se estrelló en Darío Verón.

Se rompe la maldición

Cuando el reloj dio sus 11 primeras vueltas en su circunferencia, los felinos norteños lograron su primer gol en el certamen y esto gracias a un error de la defensa de Pumas.

Lucas Lobos cobró en corto un tiro de esquina con Damián, quien envió un servicio que los zagueros auriazules dejaron botar en el área chica y llegó Pizarro, a segundo poste y con un cabezazo mandó la pelota a la red para el 1-0.

Aunque el tanto se dio por bueno, el cuerpo arbitral que encabezó el árbitro Luis Enrique Santander no alcanzó a ver que en esa jugada había un fuera de lugar de Alan Pulido.

Los de casa tuvieron un par de minutos más tarde el segundo, pero el travesaño salvó a los Pumas. Lobos tomó el balón se quitó a David Cabrera y mandó un escopetazo que se estrelló en el larguero.

Los locales volvieron a tener una oportunidad de gol. Damián mandó un servicio para Lobos, quien no pudo hacer una buena recepción y sólo punteó el balón y Alejandro Palacios mandó a tiro de esquina.

Pero cuando mejor jugaban los Tigres, José Rivas se fue expulsado por dar un codazo en el cobro del tiro de esquina sobre Marco Palacios.

Voltereta Puma

La presión de los de El Pedregal les dio frutos a los 65 minutos por un error de Tigres. Jesús Dueñas le cometió falta en el área Efraín Velarde, que Martín Bravo cobró desde los once pasos y convirtió en el 1-1.

A seis minutos del final, Bravo recibió el balón en el área y mandó la pelota a la red para el 2-1 final.