Deporte

Pumas revela un caso positivo de COVID-19

El equipo de la UNAM confirmó que uno de los futbolistas de la plantilla padece del virus

Por  El Debate

Pumas revela un caso positivo de COVID-19(Twitter)

Pumas revela un caso positivo de COVID-19 | Twitter

Ciudad de México.- Siguen aumentando los casos de futbolistas contagiados por coronavirus en el futbol mexicano, y en esta ocasión fue el equipo de Pumas de la UNAM el que reportí que un jugador de su plantilla había resultados pisitivo, pero que no presentaba los sintomas.

Los 'auriazules' informaron en sus redes sociales el resultado de las pruebas de laboratorio realizadas la semana pasada, donde un solo un jugador dio positivo por el virus y ya se encuentra en cuarentena bajo los cuidados médicos del club.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tras realizarse una prueba de laboratorio, uno de nuestros jugadores del primer equipo dio positivo a COVID-19. El futbolista no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud. Nos mantendremos en constante comunicación con la LIGA MX para notificar su evolución”, redactaba el comunicado.

Al igual que Santos Laguna y Chivas cuando presentaron los casos, los 'universitarios' no revelaron el nombre del jugador por privacidad del propio afectado y del club, además de mencionar que las pruebas que faltan por confirmar será tratadas por médicos de la UNAM.

Apegados a nuestros valores y respetando la integridad y el derecho a la privacidad, no revelaremos su identidad. Asimismo, damos a conocer que las pruebas para la detección del SARS-CoV-2 serán realizadas por el equipo varonil en un laboratorio especializado de la UNAM los días 4 y 5 de junio”, señalaron.

Cabe recordar que la semana pasada el club capitalino dio a conocer que una futbolista del equipo femenil se había contagiado de COVID-19, por lo que se encontraba en aislamiento en su hogar. Los Pumas se reservaron elnombre de la jugadora por las mismas cuestiones de privacidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ocho jugadores de Santos Lagunas fueron dados de alta tras padecer COVID-19

Víctor Manuel Vicetich sale de Querétaro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo