Deporte

Pumas se une al América y cambia los colores de su escudo para celebrar el #PrideDay

Los 'universitarios' se sumaron a la campaña en apoyo a la Cumunidad LGBTQ con la transformación de su escudo

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

Pumas se une al América y cambia los colores de su escudo para celebrar el #PrideDay(Twitter: @PumasMX)

Pumas se une al América y cambia los colores de su escudo para celebrar el #PrideDay | Twitter: @PumasMX

México.- Este sábado 27 de junio se celebra en el mundo el #PrideDay o día del Orgaullo lésbico-gay, y en México el equipo de Pumas de la UNAM quiso mostrar su apoyo y solidaridad al movimiento LGBTQ con una agradable gesto en su escudo y la fusión de colores.

Los Pumas al igual que el América, modificaron su logo y colores tradicionales (azul y oro) para pintarlos del arcoiris, así como la publicación de un mensaje en redes sociales donde celebra este día e invita a los aficionados a mostrar respeto y hacer unidad ante la igualdad en el planeta.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sabemos que cuando estamos juntos, en equipo, es cuando somos más fuertes y no hay límite en lo que podemos lograr. Juntos significa todos y juntos somos un equipo imparable. #PRIDE2020 #BeTrue #UntilWeAllWin #SoyDePumas”, se lee en el comunicado.

Así pues, los Pumas fueron el único club junto al América que se unió al movimiento LGBTQ apoyando en redes sociales, y tal y como le paso a las 'Águilas', las respuestas a dicho homenaje por parte de los usuarios no dejaron escapar algunas burlas para los aficionados 'felinos'.

Cabe recordar que este año no se podrá realizar el tradicional desfile debido a la pandemia de coronavirus por la covid-19 que ha provocado que las autoridades no permitan las aglomeraciones como medida de prevención de un contagio masivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mazatlán FC: Otro delantero sudamericano suena para llegar al puerto

El último tweet polémico de Gerard Pique, ¿hacia quién va dirigido?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo