Deporte

Pumas usa playera conmemorativa en honor a Juan José Muñante

El martes pasado uno de los iconos de los Pumas Juan José Muñante perdió la vida y hoy los felinos le rindieron homenaje en su partido ante Toluca

Por  Cornelio Figueroa

Carlos Gonzalez de Pumas usando la playera en honor a Juan José Muñante.(Jam Media)

Carlos Gonzalez de Pumas usando la playera en honor a Juan José Muñante. | Jam Media

El martes pasado uno de los iconos de los Pumas Juan José Muñante perdió la vida, quien defendió durante cinco años la playera de los universitarios. Como homenaje, los felinos usaron una playera especial en el partido frente a Toluca, el cual fue en el Estadio Universitario y terminó con empate a dos goles.

Atrás de las redes sociales de Pumas fue donde el club mostró publicó la imagen que estaría plasmada en la camiseta para medirse a los Diablos Rojos: “¡Te llevaremos en el Corazón! Este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, le rendiremos un sentido homenaje a Juan José Muñante, una de las grandes figuras de nuestra historia”. Publicaron.

“La playera de los Pumas portará en una parte superior del pecho la cara del jugador peruano, también conocido popularmente con el apodo de 'La Cobra', nombrado así por sus vistosos regates en la banda derecha del terreno de juego”, se puede leer en el comunicado emitido.

Pablo Barrera usando la playera conmemorativa en memoria a Juan José Muñante/Jam Media

El jersey conmemorativo contó con el rostro de la Cobra Peruana, además del año de su fecha de nacimiento y de su deceso. Un moño negro cubrirá la silueta que contará con las iniciales de su nombre y apellido, mientras que en la parte superior estará el número 7 que usó en su carrera como elemento puma de 1975 a 1980.

Para mala suerte de Pumas no podó terminar el homenaje a Muñante con una victoria, ya que no pudo ante el Toluca y empataron a dos goles por bando.