Deporte

Pumas vs América Liga MX Jornada 9: Cuándo y donde verlo

Uno de los clásicos con más pasión en una ciudad se jugará este viernes, Pumas recibe al América en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. 

Por  Alan Caña

Pumas y América se enfrentan en la jornada 9 de la Liga MX(Jam Media)

Pumas y América se enfrentan en la jornada 9 de la Liga MX | Jam Media

Ciudad de México.- Las rivalidades que desde pequeño son inculcadas en cada una de las instituciones se pondrán a prueba este viernes con el inicio de la jornada 9 en la Liga MX. 

El partido entre Pumas y América está pactado a jugarse este viernes 6 de marzo en punto 20:00 hrs tiempo del centro de México desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario y podrás seguir las acciones en vivo en nuestro minuto a minuto en EL DEBATE así como las imágenes en vivo por TUDN

Este no es un partido más de la jornada, un clásico que se ha forjado desde las finales y partido sumamente cardíacos, la gran rivalidad que existe en dos equipos de la capital no se compara con otros considerados clásicos, guardando proporciones con el Clásico Nacional. 

¿Cómo llegan?

Los del pedregal suman dos derrotas consecutivas, aun así se mantienen dentro de los primeros 8 lugares, una cosecha de 14 unidades lo mantienen en la quinta posición. Su inicio ha sido revelador, que aunque con buenas contrataciones que no parecían que fueran a explotar tan pronto han sido los puntos claves para la buena campaña hasta el momento. 

Su olfato goleador se ha activado de nueva cuenta con Carlos González y Dinenno que han sido los que más anotaciones tiene con el conjunto de los Pumas. 

De parte de América las cosas no marchan muy bien, aunque apenas perdieron su segundo partido de la temporada por circunstancias de expulsiones y lesionados, que ese tema es fundamental y que podría aprovechar UNAM. Las Águilas llegan con medio equipo lesionado además de 2 bajas por expulsión. 

Su futbol no ha sido el mejor de los 18 pero ha sabido sacar los resultados que lo mantienen como el segundo lugar general solo por detrás de Cruz Azul por diferencia de goles. Quien podría aparecer este viernes es Roger Martínez que ante la falta de jugadores Miguel Herrera echaría mano del colombiano. 

Posibles alineaciones

Pumas
Alfredo Sildívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vásquez, Manuel Mayorga, Sebastián Saucedo, Juan Vigon, Favio Álvarez; Marco García, Pablo Barrera y Carlos González. 

América
Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jesús Escoboza, Emanuel Aguilera, Oscar Ortega, Paul Aguilar, Richard Sánchez, Federico Viñas, Henry Martin, Sebastián Córdova, Rubén González. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo