Selecciona tu región
Deporte

Pumas y su canción "cabala" de la Banda MS que les ha traído suerte, según su técnico

Por Andres Rodriguez

-

Ciudad de México.- A solo días de la gran final de la Liga Mx en México, el equipo de Pumas de la UNAM se perfila como el favorito para ganar el título ante el conjunto de León FC, y muchos aficionados han creado una especial cabala o superstición al respecto. 

Se sabe que el equipo dirigido por Andrés Lillini ha contado con algo de buena fotuna para llega a la última instancia del torneo, y los aficionados han teorizado que se trata de una cábala asociada, aunque sea difícil de creer, a una canción de la Banda Ms.

De acuerdo con los muchos videos difundidos en redes sociales, el técnico y los jugadores de UNAM siempre escuchan como talismán antes de los encuentros una canción de la Banda Ms, concretamente uno de sus más famosos sencillos. 

Se trata de "El Color de Tus ojos", donde dicha canción, se sabe, fue aprendida de memoria por el técnico argentino en el ambiente con los jugadores, en tanto se espera que gracias a esta cábala aunado a su esfuerzo como equipo, puedan conquistar la gran final.

En un video difundido por el club universitario se ve cómo es la concentración de los Pumas desde los vestidores y el gran grupo que han formado hasta el momento, donde llevaban una gran sequía de años sin jugar el último partido del torneo. 

Según ha confirmado Lillini e Israel López, exfutbolista y auxiliar técnico, la famosa canción de la Banda MS es la canción cábala del equipo, aunque es común que tanto técnicos como jugadores tengan sus propias acciones que sirvan como cábala para la suerte.

Click para cargar encuesta
Síguenos en