Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Puyol: A Messi le falta el Mundial para ser el más grande

MUNDIAL

Rio de Janeiro, Brasil.- (El Universal El ex defensor español Carles Puyol aseguró que ganar la final del Mundial de fútbol de Brasil con Argentina le permitirá a Lionel Messi ser considerado "el más grande" .

"Leo es el mejor, pero quizás le falta el Mundial para ser considerado el más grande" , afirmó Puyol en una entrevista difundida hoy por el sitio web de la FIFA, horas antes de la final que disputarán Argentina y Alemania.

Puyol, que participará hoy en la ceremonia de premiación en el estadio Maracaná de Río de Janeiro como último campeón mundial con España, aseguró que gane quien gane la Copa estará en buenas manos.

"Las dos selecciones que están aquí se lo merecen, así que el trofeo quedará en muy buenas manos, gane quien gane. Será un título muy merecido" , afirmó el ex defensor del Barcelona, que no cree que haya un claro favorito en la final.

"En una final los detalles siempre son importantes y creo que va a ser muy bonita. Por una lado, Alemania lleva muchos años haciendo un muy buen fútbol y llegando lejos en todas las competiciones. Y por otro, al principio del Mundial todos destacábamos la espectacular delantera de Argentina, mientras que se decía que la defensa era la parte más débil, pero han demostrado ser un equipo muy sólido y en el que todos trabajan" , analizó Puyol.

El ex defensor de 36 años, que anunció recientemente su retiro del fútbol y que trabajará como adjunto a la dirección deportiva del Barcelona, admitió que en la final apoyará especialmente a Messi y Javier Mascherano, ex compañeros suyos en el club azulgrana.

"Para mí es difícil separar al aficionado de los sentimientos que tengo por algunos compañeros. Alemania es una gran selección y está haciendo un fútbol muy bonito. Llevan años luchando por los títulos y se lo merecen, pero el corazón tira más, y yo tengo dos amigos en la selección argentina. No voy con Alemania ni con Argentina, pero sí con Leo Messi y Javier Mascherano" , afirmó.