Deporte

¡QUE PADRE!

CULIACAN

Por: Héctor Meza Beltrán

1/9
Todos orgullosos con el enorme trofeo campeonil

Todos orgullosos con el enorme trofeo campeonil

¡QUE PADRE!

¡QUE PADRE!

¡QUE PADRE!

¡QUE PADRE!

¡QUE PADRE!

¡QUE PADRE!

¡QUE PADRE!

¡QUE PADRE!

¡QUE PADRE!

¡QUE PADRE!

¡QUE PADRE!

¡QUE PADRE!

¡QUE PADRE!

¡QUE PADRE!

¡QUE PADRE!

¡QUE PADRE!

Culiacán, Sin.- Si un día terminó la maldición del "Bambino" en las Grandes Ligas, ¿por qué no habría de correr esa misma suerte la de los Padres en la Liga Japac?

José Ángel Ríos demostró por enésima ocasión que abrir juegos es "su mero mole", no importa que el Sol se esté cayendo a pedazos sobre él y la ofensiva de sus compañeros lo apoyó con ¡20 hits! para que los Padres vencieran por paliza de 12-1 al SNTE 27-Sagas y así coronarse en la campaña 2014 Ariel Humberto Ochoa.

Es de esta forma como por fin los Padres consiguen, en su cuarto intento, un campeonato en esta liga después de dominar ampliamente la Nocturna del SNTE 27 en que son los actuales tricampeones.

De paso borraron las aspiraciones del SNTE de titularse como bicampeón.

El juego. Ante un graderío repleto hasta detrás de la barda fueron los 'profes' quienes tomaron la delantera 1-0 en el cierre de la primera entrada por jonrón de Jesús Manuel Higuera, apenas el primero de toda la campaña para el "Pollo".

Pero la respuesta de los 'frailes' llegó tan pronto como en la apertura de la segunda, en que Arturo Sais la parqueó por el mero centro para igualar los cartones. Después de un out, las bases se llenaron con par de hits de Alan Osuna y Luis Navarrete y pasaporte por golpe a Memín Rodríguez, para que llegara Jhovany Rivera a conectar tubey productor de par de anotaciones. Ese batazo expulsó del juego al abridor Víctor Hernández y entró en su lugar Joaquín Lara, quien apagó el fuego con rola de Arturo Núñez y línea al central de Adolfo López.

La ventaja aumentó considerablemente con racimo de cuatro anotaciones en la alta de la tercera tanda. Sencillo de Misael Reyes y pasaportes consecutivos a Sais y Ariel Torres congestionaron los senderos. Así las cosas, Alan Osuna produjo una con single al derecho, similar batazo (después de un out) de Rodríguez remolcó otra, elevado al central de Rivera envió una más y single de Arturo Núñez produjo la séptima.

Una octava anotación cayó en la parte alta de la sexta tanda con tubey de Alan Osuna que envió a la goma a Sais, quien previamente dio sencillo para abrir turno.

La novena carrera llegó una entrada después en los spikes de Alan Osuna, aprovechando un error del cátcher cuando fue tomado más allá de la antesala. El tiro le dio en la espalda y con ello timbró.

El acabose para los sindicalizados fue en la alta de la novena en que el "Capitán" Ariel Torres, un elemento que no tuvo la mejor de las series finales de su trayectoria, con esa clase que jamás lo abandona, descargó categórico cuadrangular de tres anotaciones que puso el score 12-1.

Pitcheo. A diferencia de la final de 2013, en que fue él quien perdió los dos partidos que significaron el título al SNTE, en este 2014 todo fue radicalmente opuesto para José Ángel Ríos.

El zurdo mazatleco le ganó los dos encuentros a los 'profes', con 8.2 episodios en el primero y todo el trayecto ayer.

Ayer comenzó titubeante, pero luego compuso el camino hasta tejer pelota de bien administrados ocho hits en todo el camino. Regaló dos bases por bolas y recetó media docena de ponches.

Después del jonrón de Higuera solo un corredor le pisó la antesala, ese fue el propio "Pollo", pero hasta la sexta tanda.

La derrota fue para Víctor Hernández que en apenas 1.1 episodios fue castigado con cuatro hits y tres carreras limpias.

Le siguieron el recién llegado Joaquín Lara pero no fue solución, pues admitió también tres rayitas, Juan José Osuna en tres entradas, Jason Sánchez y Álex Velarde.

Piraña. Ahora, en algún lugar de la eternidad, el inolvidable batboy de los Padres estará muy orgulloso de "su gente".

FOTOS: Jonathan Tellez

En esta nota:
  • LIGA JAPAC
  • BEISBOL
  • PADRES
  • SNTE 27-SAGAS
  • JOSE ANGEL RIOS
  • JESUS MANUEL HIGUERA
  • VICTOR HERNANDEZ
  • ARIEL TORRES
  • JHOVANY RIVERA