Selecciona tu región
Deporte

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo, cerca de batir récord de goles en selecciones

El portugués Cristiano Ronaldo está a un gol de ser el máximo anotador en selecciones

Por Roberto Rojas

-

El delantero portugués Cristiano Ronaldo intentará convertirse en solitario en el máximo anotador en selecciones, cuando Portugal se enfrente a Irlanda dentro de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con 109 goles en 179 partidos con Portugal, Cristiano Ronaldo comparte el récord con el iraní Ali Daei, por lo que solo requiere anotar en una ocasión, para engrandecer aún más su destacada trayectoria en el futbol mundial.

A los 36 años, Cristiano Ronaldo ya tiene los récords de máximo goleador de la historia de la Champions League con 134, del Real Madrid con 450, de la Eurocopa con 14 y de las selecciones europeas, cuando adelantó al húngaro Ferenc Puskas con 84 durante el Mundial de Rusia 2018.

La fecha FIFA parece una oportunidad inmejorable para que “CR7” rompa la histórica marca, ya que además del duelo ante Irlanda, los lusos se medirán el sábado a Qatar en juego amistoso y el sábado a Azerbayan por las eliminatorias mundialistas.

El astro portugués podría batir otra marca en estos tres encuentros, ya que está a dos juegos de superar al español Sergio Ramos como el futbolista europeo con más apariciones internacionales.

Después de tres jornadas en la fase de clasificación, Portugal es líder de la llave A con 7 puntos, los mismos que Serbia, pero los comandados por Fernando Santos tienen una mejor diferencia de goles.

Síguenos en