Deporte

Qatar 2022: este será el formato de Concacaf para la clasificación de la Copa del Mundo

El nuevo formato arrancará desde el próximo mes de octubre y terminará hasta marzo del 2022

Por  Rigel Lopez

Qatar 2022 este será el formato de Concacaf para la clasificación de la Copa del Mundo(Twitter)

Qatar 2022 este será el formato de Concacaf para la clasificación de la Copa del Mundo | Twitter

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) informó este lunes 27 de julio el sistema de clasificación para la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022. Las próximas eliminatorias tendrán tres fases, que comenzarán en octubre de este año 2020. Entregarán tres lugares y medio para la Copa del Mundo.

Después de varios giros y vueltas, además de la difícil situación que ha provocado la crisis del coronavirus en todo el mundo, la Concacaf confirmó el nuevo formato de la próxima ronda de calificaciones que se empezará a jugar desde el mes de octubre próximo, y que durará hasta marzo de 2022.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este será el formato de la calificación de Concacaf para Qatar 2022

La primera etapa la jugarán equipos de la región que ocupan los puestos 6º a 35º en el Ranking Mundial de la FIFA. Posteriormente, seis grupos de cinco equipos cada uno están formados por un empate, en el cual El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán los cabeza de serie.

Concacaf presenta el nuevo formato para las eliminatorias mundialistas. Foto: Captura de pantalla 

Los juegos de estos seis grupos se realizarán durante las fechas de octubre y noviembre de 2020 de la FIFA. Solo avanzarán los equipos que terminen primero en cada zona.

En la segunda fase, se jugarán los siguientes partidos, los cuales se realizarán para partidos de ida y vuelta durante la fecha de la FIFA de marzo de 2021:

Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo F

Ganador del Grupo B vs Ganador del Grupo E

Ganador del Grupo C vs Ganador del Grupo D

La tercera y última etapa la juegan ocho equipos: los que se ubican del primero al quinto en el ranking mundial, los cuales son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras; más los otros tres equipos que ganen la segunda etapa.

Los juegos se juegan uno contra el otro para esta ronda. Comienza en la fecha de la FIFA en junio de 2021 y termina en marzo de 2022. Los tres primeros lugares se otorgarán para la Copa Mundial de 2022 en Qatar, mientras que el cuarto lugar jugará un repechaje intercontinental en junio de 2022.

Qatar busca organizar los Juegos Olímpicos del 2032

Qatar no se da por satisfecho con organizar la Copa Mundial de futbol del 2022. También quiere los Juegos Olímpicos. Así lo dejó saber el lunes, en qué anunció su deseo de postularse en la sede de los juegos del 2032 y en ser la primera nación del Medio Oriente que monta la justa olímpica.

El anuncio en una carta al Comité Olímpico Internacional “marca el inicio de un diálogo importante con la Comisión de Sedes Futuras del COI para explorar nuestro interés e identificar las formas en el COI puede apoyar los objetivos de desarrollo de Qatar a largo plazo”, dijo el presidente del Comité Olímpico de Qatar Joaan bin Hamad bin Jalifa Al-Thani.

“Durante muchos años, el deporte fue un importante contribuyente al desarrollo de la nación ... Ha demostrado lo que puede hacer y tiene mucha experiencia”, señaló el dirigente, qué también destacó “nuestro deseo de usar el deporte para promover la paz y el intercambio cultural, que será la base de nuestras conversaciones con la comisión”.

Qatar expresó su deseo de organizar los juegos olímpicos a pesar de las denuncias de corrupción que pesan sobre la forma en que controla la sede del mundial de la FIFA en diciembre del 2010.

Te podría interesar: 

Kylian Mbappé en riesgo para enfrentar al Atalanta en Champions

La Liga: El Real Valladolid y su secreto para permanecer

Champions League: El Manchester City vs Real Madrid corre peligro de no llevarse a cabo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo