Deporte

Qatar, con sabor a México

El son del mariachi y el jarabe tapatío pusieron el ambiente en el tradicional mercado de Souq Waqif en un evento para promover el Mundial de Clubes Qatar 2019

Por  Agencia Reforma

Qatar, con sabor a México

Qatar, con sabor a México

Doha, Qatar.- El son del mariachi y el jarabe tapatío pusieron el ambiente en el tradicional mercado de Souq Waqif en un evento para promover el Mundial de Clubes Qatar 2019.

Con el trofeo que se llevará el campeón como testigo, un grupo de baile en el que participan mujeres mexicanas dio una demostración frente a decenas de personas reunidas.

Fue una fiesta en uno de los lugares más típicos de este país, donde ya se empieza a respirar ambiente mundialista, aunque el torneo empezará hasta el 11 de diciembre.

Decenas de aficionados de distintas nacionalidades, incluyendo mexicanos, se reunieron para darle un toque especial al zoco, si es que eso es todavía posible.

En Souq Waqif uno puede conseguir ropa, perfumes, juguetes, souvenirs, electrodomésticos, fumar sheesha, pero también conseguir animales, por ejemplo.

En Qatar viven unos 600 mexicanos que, sin importar de dónde llegaron a este lugar, apoyarán a los Rayados en su aventura.

“Habemos gente de todo México, de Ciudad de México, de Guadalajara, de Ensenada, Monterrey, habemos de todo el País, va a haber mucha porra, mucho apoyo”, dijo Jorge Manjarrez, quien tiene cuatro meses viviendo en esta ciudad.

Sin embargo, tendrán competencia y no solamente a los más de 16 mil aficionados locales que ya adquirieron entradas para los partidos, de acuerdo a la información de la FIFA.

Familia mexicana en el mercado de Souq Waqif en un evento para promover el Mundial de Clubes Qatar 2019.

En la plaza, un numeroso y ruidoso grupo de aficionados del Espérance de Túnez, que jugará el Mundial por tercera ocasión, también estuvo presente y se hizo notar con sus cánticos.

Aunque es invierno, el Mundial de Clubes Qatar 2019 va tomando calor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo