Deporte

Qatar termina su tercer estadio mundialista

La entidad de Qatar presentó el Education City Stadium con capacidad para 40 mil aficionados

Por  El Debate

Qatar termina su tercer estadio mundialista(AP)

Qatar termina su tercer estadio mundialista | AP

Qatar.- La obra continúa sin parar, y a falta de más de dos años para la realización del Mundial de futbol 2022, el país de Qatar dio por finalizada la construcción de su tercer estadio para la justa mundialista, el cual tiene la capacidad de recibir a 40 mil aficionado.

El inmueble fue presentando este viernes por la mañana, y lleva el nombre de Education City Stadium, llamado así por su proximidad a una universidad, el cual debió ser inaugurado el 18 de diciembre pasado con la segunda semifinal del Mundial de Clubes, pero las autoridades no lo permitieron.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El estadio se encuentra en el ciudad de Al Rayyan, capital de Doha, y tiene forma de diamante irregular. Se espera que tras el mundial a mitad de las plazas serán donadas a países en vías de desarrollo para contribuir a la construcción de infraestructuras deportivas, informó Globo Esporte.

Lo curioso del anuncio fue que se develó en el tercer aniversario del embargo terrestre, marítimo y aéreo impuesto por Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, países que acusan a Doha de una gran cercanía con Irán, rival regional de Riad, y de apoyar a islamitas radicales, acto que niegan los 'Qatarís'.

Hasta el momento quedan por terminar de construir cinco estadios en Qatar, esperando que todo quede listo para el gran torneo de selecciones en las fechas de noviembre y diciembre, recordando que la fecha fue recorrida de verano a invierno debido al tremendo calor que hace en el país euro-asiático.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Bundesliga: Sancho y Akanji multados por violar protocolos sanitarios

Julio César Chávez Jr deja ver su lado más elegante (Foto)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo