Selecciona tu región
Deporte

Qatar y su proyecto ascendente rumbo a su Mundial

El equipo Qatarí ha logrado un buen ascenso en sus resultados los últimos años

Por Adrián Simental

-

Copa Oro.- De la mano del entrenador español, Félix Sánchez, Qatar ha sido una de las selecciones que más ha aumentado su nivel en los últimos años, de la mano del estratega español, lograron imponerse en la Copa Asiática derrotando a equipos como Japón y Corea del Sur de manera contundente.

Ahora tras realizar una buena Copa de Oro, donde llegaron a las semifinales perdiendo ante Estados Unidos, siguen en buen ritmo en su preparación rumbo a la Copa del Mundo que organizarán en el 2022.

Todos los integrantes del equipo participan en la Liga de su país, misma que ha subido su nivel de forma considerable en los últimos años, con la llegada de jugadores importantes de Europa y técnicos de gran nivel como Xavi Hernández, leyenda del Barcelona.

Hasta el momento, Qatar ha dejado un grato sabor de bocas en el torneo, dejando fuera a selecciones como Panamá y El Salvador que estarán en el octagonal final por un boleto a la Copa del Mundo.

Félix Sánchez el entrenador de Qatar tiene ya 15 años trabajando en el futbol de aquel país, comenzando con un proceso en selecciones menores, desde la Sub-19 hasta la Sub-23, para años más tarde tomar las riendas de la selección mayor.

En total Sánchez comenzó a trabajar para Qatar desde el 2014, es decir está cerca de cumplir ocho años de proceso, muchos de los jugadores de la selección mayor comenzaron a ser dirigidos por él en selecciones con límite de edad.

Entre los jugadores más destacados están: Boualem Khoukhi (Al Sadd), Pedro Miguel Correira (Al Sadd), Abdulaziz Hatem (Al Rayyan), Akram Afif (Al Sadd), Almoez Ali (Al Duhail), Hassam Al Heidos (Al Sadd).

La base de la selección se encuentra jugando para el Al Sadd de su país, equipo que es dirigido por Xavi Hernández.

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias