Deporte

Qué está pasando con la Liga MX Femenil

La división femenina del futbol mexicano se mantiene hermética en relación a que sucederá con su regreso o si se cancelará su torneo.

Por  Alan Caña

El futbol femenil ha obtenido una respuesta positiva en el país(Jam Media)

El futbol femenil ha obtenido una respuesta positiva en el país | Jam Media

Ciudad de México.- Tal parece que la Liga MX se ha olvidado de que existe un campeonato más en México y que al igual que la primera división quedó inconcluso su calendario. La Liga MX Femenil sigue sin conocer cual es su futuro inmediato. 

Desde el parón de hace ya más de dos meses el futbol femenil luego del Ascenso MX es de menos se habla en México, siendo que económicamente es una gran inversión de los clubes ya que en sus filas hay grandes prospectos de jugadoras, pero aun así no les han comunicado algo que de posibilidad o no de su regreso. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Si bien es cierto esta liga depende totalmente a los tiempos de vuelta de la Liga MX, estarían esperando que dentro de las siguientes semanas dependiendo de la resolución de Enrique Bonilla en conjunto con las autoridades de salud para autorizar la fecha de regreso del futbol masculino. 

Te puede interesar: Jennifer Muñoz jugadora del América Femenil que roba suspiros en redes sociales

Y partiendo de esa fecha y las condiciones es muy probable que el futbol femenil regrese. Los principales inconvenientes que tendrían los equipos serían los viajes a otras sedes, y aunque en su mayoría juegan en campos de entrenamientos si puede representar un peligro exponerlas a los viajes. 

Por lo que una de las opciones sería que los partidos sean en una sola sede como se ha platicado en otras ligas, pero el primer inconveniente serían los gastos de hospedaje. 

De momento las futbolistas no han emitido ningún mensaje para su liga pidiendo información de su posible regreso, y todas continúan trabajando desde sus casas para mantener la mejor condición posible para cuando eso pase. 

Te puede interesar: El futbol regresa al puerto de Veracruz y en su escudo hay un tiburón rojo

El torneo tiene pendiente también 7 fechas y la fase final por lo que sería más fácil culminar el torneo, y tiene como líder los Tigres, Atlas y Chivas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo