Deporte

Qué fue de la vida de Carlos Hermosillo

Carlos Hermosillo, mejor conocido como "El Grandote de Cerro Azul" exfutbolista mexicano, aunque jugó con diferentes equipos, con el que es más relacionado es el Cruz Azul, también tuvo una carrera política del PAN

Por  Lupita Haro

Carlos Hermosillo, exfutbolista mexicano(Instagram chermosillo27)

Carlos Hermosillo, exfutbolista mexicano | Instagram chermosillo27

Carlos Hermosillo, mejor conocido como "El Grandote de Cerro Azul" es un exfutbolista mexicano, segundo máximo goleador en la historia de la Primera División de México y el quinto como anotador de la Selección Nacional. También es miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y se desempeñó como director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de México durante el hobierno de Felipe Calderón.

Carlos Hermosillo jugó con el América, Monterrey, Necaxa, Cruz Azul, Guadalajara en México, además formó parte de las filas en los equipos extranjeros de Standard Liege, en Bélgica y Los Ángeles Galaxy, en Estados Unidos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Carrera como futbolista profesional

Carlos Manuel Hermosillo Goytortúa nació el 24 de agosto de 1964 en Cerro Azul, en el estado de Veracruz, México, actualmente tiene 55 años.

"El Grandote de Cerro Azul" comenzó su carrera en el futbol con el Club América durante la temporada de 1983-84. En este equipo ganó cinco títulos de liga y se convirtió en pieza fundamental y símbolo americanista.

En el América, Carlos Hermosillo marcó goles de gran manufactura especialmente en los partidos definitorios y en los llamados clásicos contra Pumas, Guadalajara y Cruz Azul. Hermosillo forma parte de los mejores delanteros americanistas de la historia junto a Enrique Borja, José Alves "Zague", Octavio Vial, Francois Omám Biyik, Christian Benítez y Salvador Cabañas.

En 1989, Carlos Hermosillo incursiona en las filas del Standard Liège de Bélgica, tiempo que resultó muy favorable para su carrera profesional, aunque solo marcó un gol en su estancia. Regresa a México con la camiseta del Monterrey, logrando converterse en el máximo anotador del equipo.

En la temporada 1991-92 el Cruz Azul se interesa por Carlos Hermosillo, ya que tenían años sin un centro delantero. Esta contratación causó polémica entre la afición del equipo, pues Hermosillo había jugado para el gran rival -América-. Sin embargo, Hermosillo demostró con creces su contratación y se convirtió en el máximo goleador del equipo hasta la fecha.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hace algunos ayeres, con mi gran equipo, la máquina del Cruz Azul. Ajuuuua.

Una publicación compartida de Carlos Hermosillo (@chermosillo27) el

Después, formó parte de las filas del Necaxa, y posteriormente incursionó en el futbol de los Estados Unidos con Los Ángeles Galaxy en dos temporadas desde 1998.

Carlos Hermosillo retornó por un año al América para la Copa Libertadores 2000, donde jugó poco. Antes de su retiro, jugó para el Atlante y Guadalakara en periodos cortos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que buena época caray, además de que estoy con mi compadre Zague, quienes el árbitro central y sus abanderados? Saludos.

Una publicación compartida de Carlos Hermosillo (@chermosillo27) el

Hermosillo se retiró del futbol con el Guadalajara en el 2001. Sin embargo, el partido de despedida definitivo lo jugó con la camiseta del Cruz Azul en el 2002, contra un combinado de "Amigos de Hermosillo", incluídos Jürgen Klinsmann y Diego Armando Maradona.

Carrera política y titular de la Comisión Nacional del Deporte en 2006

Tras el retiro del futbol de Carlos Hermosillo, se traslada a Espeña para capacitarse como director deportivo durante un año, hasta 2003. 

Ingresa a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) con el cargo de subdirector del Deporte, durando en el mismo hasta el 2006, cuando forma parte del equipo de transición del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, siendo su asesor en materia deportiva.

A partir del 3 de diciembre de 2006 el presidente electo Felipe Calderón lo designó como titular de la Comisión Nacional del Deporte, el cual dejó el 31 de marzo de 2009 al ser postulado candidato del PAN a diputado federal por el XVI Distrito Electoral Federal de Veracruz. Sin embargo, fue superado por su contrincate del PRI, Javier Duarte de Ochoa.

Carlos Hermosillo, comentarista deportivo

Carlos Hermosillo inició su nueva étapa en el deporte, ahora como analista y comentarista deportivo en el 2013; primero en el programa La ültima Palabra de Fox Sports México, de ahosto a diciembre de 2013; y posteriormente el 6 de marzo de 2014 se incorpora a la cadena Telemundo.

 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo