Deporte

Qué fue de la vida de Erik Morales, el primer mexicano en derrotar a Manny Pacquiao

Erik 'El Terrible' Morales fue una de las grandes estrellas que el boxeo mexicano logró ver sobre el ring, además de haber sido el primer mexicano en derrotar a Manny 'Pacman' Pacquio

Por  Alan Caña

Erik 'El Terrible' Morales ganador de 4 campeonatos mundiales en diferentes categorías(Jam Media)

Erik 'El Terrible' Morales ganador de 4 campeonatos mundiales en diferentes categorías | Jam Media

Tijuana.- El boxeo mexicano tiene muchas grandes estrellas que han brillado a lo largo de la historia pero siempre que se recorra el camino del boxeo se tiene que detener para contar la historia de Erik 'El Terrible' Morales, un púgil nacido en Tijuana que llegó a convertirse en el primer azteca en ganar títulos mundiales en 4 categorías distintas. 

También fue parte de una de las trilogías más recordadas en el boxeo, al enfrenar a Marco Antonio Barrera y algo que quedará en la memoria de todos lo mexicanos, fue el primer mexicano en derrotar a Manny 'Pacman' Pacquiao, antes de Juan Manuel Márquez. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Inicio de su camino en el box

Un primero de septiembre de 1976, en la ciudad de Tijuana nació, Erik 'El Terrible' Morales. Solo tuvieron que pasar 5 años para que su pasión por el box se dejara ver y es que tuvo entrenamiento desde muy chico lo que en los años de peleas amateur consiguió números impresionantes. Fue a los 16 años cuando de manera profesional llegó a los cuadriláteros y nada más que venciendo en solo dos rounds a José Orejel. 

En 1995 consiguió su primer título al derrotar a Enrique Júpiter al ganar por Knout en 6 episodios, así obteniendo el campeonato Nacional de peso Supergallo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya casi al ultimo de mi carrera amateur #terrible

Una publicación compartida de Erik Terrible Morales (@terrible100) el

La cúspide de su carrera al ganar 4 títulos diferentes

Su éxito en el boxeo fue tanto que las peleas importantes no tardaron en llegar y en poco tiempo ya había derrotado a más de 15 peleadores que en la época eran de los grandes representantes y campeones mundiales. Pero su consolidación llegó cuando se convirtió en el campeón mundial en 4 distintas categorías, algo que pocos luchadores han logrado por la dificultad que representa ganar o perder peso para cambiar de división. 

Aun así compartió honores con peleadores como Óscar de la Hoya, Julio César Chávez, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Sugar Ray Sugar y Roberto Durán. Además de eso fue incluido por la revista 'The Ring' entre los mejores luchadores en los años de 2000 hasta el 2005. 

Morales compertió grandes logros junto  Julio César Chávez Marco Barrera y Óscar de la Hoya | Jam Media

Pelea anta Manny Pacquiao

Una de las rivalidades para los mexicanos de los años 20' de este milenio ha sido con el filipino Manny 'Pacman' Pacquiao, Morales se enfrentó a él un 19 de marzo de 2005, donde el favorito era claramente el extranjero luego de su grandes peleas con Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Barrera ahora le tocaba a Morales. 

La lucha se llevó en el MGM Gran Garden Arena, un recinto lleno que espera una victoria sencilla para el filipino y cuál fue la sorpresa que el mexicano le plantaría cara a su rival y lo haría caer el final del combate, tal vez no sobre el ring pero si en el conteo de las tarjetas. Luego de 12 apasionantes rounds el puntaje favoreció al mexicano con todas favor de 115-113. 

Final de su carrera

Después de haber tocado el cielo con las manos y haber dejado la historia del box marcado con sus grandes triunfos, en 2012 decidió dejar el boxeo de manera oficial, retirándose con una derrota ante Danny García en la lucha de revancha por el título de peso Superligero en solo 4 asaltos, esa fue la última vez que se le vio en un ring. Dejando una impresionante marca 52 ganados 9 perdidos y 0 empatados, además de que 36 fueron por la vía rápida. 

Su más reciente participación en algo no relacionado con el boxeo, fue su candidatura para ser Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California en el 2018, la cual ganó con una amplia ventaja de 36 puntos sobre su rival más cercado, actualmente sigue en el cargo. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo