Deporte

Qué fue de la vida de Leandro Augusto, un ídolo de los Pumas

Llegó a México en el 2000 nadie lo conocía, solo le bastó fichar con Pumas para que su carrera despegara.

Por  Alan Caña

Leandro Augusto es parte de ese grupo de extranjeros que son imposibles de odiar(Jam Media)

Leandro Augusto es parte de ese grupo de extranjeros que son imposibles de odiar | Jam Media

Ciudad de México.- En el año 2000 Léon, tiempo antes de que se fuera al Ascenso MX por casi 10 años trajo a un futbolista brasileño que mostraba buenas cosas pero que no terminaba de dar el máximo. Su nombre es Leandro Augusto. 

Luego de que su transferencia fuera arreglada llegó a los Pumas de la UNAM, donde su carrera subió como la espuma, comenzó a mostrar su habilidad con la pelota siempre pegada al pie, aunque no era muy habilidoso si tenia buena pegada. Su principal fuerte eran los servicios y disparo de tiros libres. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además su estilo en el campo era inconfundible, su gran cabellera larga y dorada lo hacían especial ante todo el Estadio Universitario. Cuando todos sus compañeros sufrían las inclemencias del sol en CU. él la pasaba de lo más normal con la gran cabellera sobre sus hombros. 

Leandro en sus primeros años con Pumas | Jam Media

Fue parte del gran equipo del 2004 con el bicapemponato con pumas, además por los años de 2007 y 2008 adquirió su pasaporte mexicano y tuvo la oportunidad de ser convocado a la Selección Mexicana donde tuvo partidos amistosos como de eliminatoria, lamentablemente no le alcanzó para llegar al Mundial de Sudáfrica. 

Logró dos campeonatos más en 2009 y 2011 antes de su repentina salida del equipo universitario. Para el 2012 fue contratado por Xolos donde una vez más de la mano de Antonio Mohamed consiguió el que sería su último título. En la frontera solo estuvo unos tornes hasta que en 2014 decidió poner fin a su gran carrera como futbolista. 

Para 2012 fue fichado por Xolos donde también fue campeón | Jam Media

Luego de su adiós recibió la oportunidad de regresar a Pumas pero para ser el auxiliar de Paco Palencia pero solo estuvo 1 años ya que los resultados no acompañaron. Después de eso tuvo la fortuna de quedarse un tiempo más como entrenador de fuerzas básicas pero para el Apertura 2019 decidió dejar su cargo para arreglar asuntos personales ya que su intención fue irse a vivir a su país de origen Brasil. 

Aunque muchos otros aseguran que fue por petición de Ares de Parga quien ya no quiera que el exfutbolista estuviera en el club debido a un enfrentamiento entre ellos en luego de un partido en el Estadio Azteca.  

Te puede interesar: 

La Liga Balompié Mexicano tendrá su propia Selección Nacional

El tierno fail de la hija de Mauricio Ymail durante Futbol Picante

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo