Selecciona tu región
Deporte

¿Qué futbolistas mexicanos han sido campeones en la Europa League?

Javier Hernández podría sumar un título si el Sevilla gana la competencia europea ante el Inter de Milán

Por Luis Sánchez

-

Javier Chicharito Hernández podría sumar un título más a sus logros si el Sevilla alza la copa de la Europa League, sin jugar con el equipo el mexicano estaría acumulando la copa europea.

Hernández disputó cuatro partidos con los sevillanos en la Europa League, lo que lo hace acreedor del campeonato europeo. Chicharito jugó con el Sevilla la fase de grupos, en los que incluso anotó dos goles en las victorias ante Qarabag y APOEL.

Ahora siendo parte de la plantilla de LA Galaxy, Hernández se pondría en una lista selecta y muy corta de mexicanos que han alzado la copa europea en su historial, solo Hernández y el historico Hugo Sánchez estan en esa lista tan prestigiada de mexicanos.

El delantero mexicano sumaría su título numero siete en el viejo continente, en caso que el Sevilla gane, además de ese torneo, Hernández ganó la Community Shields, dos Premier League con el Manchester United, además de un Mundial de Clubes. 

Hugo Sánchez ganó este título con el Real Madrid en la campaña 85/86 de la entonces llamada Copa de la UEFA. Los merengues eliminaron al AEK de Atenas (con gol del delantero tricolor) y al Chornomorets, antes de hacer historia en una de las remontadas más épicas del conjunto blanco. 

Otro que estuvo cerca de llegar a las fases finales fue Raúl Jímenez, quién quedo corto con el Wolverhampton, el Sevilla los eliminó en cuartos de final para asi acceder a semifinales y de paso colocarse en la gran final.

Te puede interesar:

Liga MX: Pumas se mete al volcán como el único invicto del torneo Guard1anes 2020

Programación de tv ESPN viernes 21 de agosto

Boxeo: Floyd Mayweather Jr. le lanza dardo al Canelo Álvarez

Síguenos en