Deporte

¿Qué ha pasado con la Liga de Expansión?: Ya hay equipos confirmados

El tema ha caído en una pausa y algunos equipos han aprovechado el tiempo para buscar ayuda para que el torneo de Ascenso regrese.

Por  Alan Caña

La Liga de Expansión de la que tanto se habla y que por ahora no tiene nada(Jam Media)

La Liga de Expansión de la que tanto se habla y que por ahora no tiene nada | Jam Media

Ciudad de México.- Ya han pasado algunas semanas desde que se anunció la nueva liga del futbol mexicano, la cual llegará a sustituir al Ascenso MX pero en todo este tiempo solo han generado más dudas que respuestas debido a que ni siquiera se ha presentado un reglamento o algo que ponga sobre la mesa una señal de seriedad. 

Con todo eso, se ha podido saber que los 12 equipos que alguna vez participaron en el la división de plata estarán compitiendo en la "Liga de Expansión", aunque por lo menos 3 equipos lo harán contra su voluntad ya que buscan ante las autoridades que regrese su liga.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Alebrijes de Oaxaca el último campeón del Ascenso | Jam Media

Te puede interesar: FC Seoul de Corea del Sur se disculpó por usar muñecas como aficionados 

Solo Cimarrones, Venados y Leones Negros son los clubes que hasta el momento se oponen a la nueva competencia ya que desde su perspectiva lastima los derechos de los futbolistas. De acuerdo con la publicación de Luis Castillo en Récord estos 3 equipos han confirmado su participación aunque buscarán las últimas instancias.

Otro de los equipos que también estaba en pelea de volver todo a como estaba, eran los Mineros de Zacatecas quienes también no tienen de otra por el momento y se han comprometido a continuar en esta liga. 

Te puede interesar: Delantero del Chelsea, Callum Hudson-Odoi acusado de abuso

El torneo Clausura 2020 se canceló a solo 3 fechas de acabar | Jam Media

Todos ellos se unen a Celaya, Alebrijes, Dorados de Sinaloa, Cafetaleros, Correcaminos, Zacatepec, Tampico y Atlante como los 12 equipos del extinto Ascenso MX,  para iniciar la formación de futbolistas. Lo hablado desde su creación fue que la lista se completaría llegando a 20 conjuntos de los cuales se aceptarían algunas filiales de primera división como de la Liga Premier. 

Por el momento esos son los únicos equipos que podrían confirmarse para la competencia que debería estar arrancando a la par de la siguiente temporada de la Liga MX, siempre y cuando esta termine su torneo y espere hasta lo más que pueda. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo