Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Qué inicie la fiesta!

LIGA MX

México. Con la conclusión de la jornada 17, los ocho equipos invitados a la "fiesta grande" del Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX, quedaron definidos.

La Máquina de Cruz Azul iniciará el camino en esta liguilla frente a los "Panzas Verdes" de León, que tras vencer 2-1 a Xolos, en la última fecha de la fase regular, sumaron 23 unidades para ser así ser octavos de la clasificación.

Mientras que el sublíder de la competencia con 32 unidades, Toluca, quiere cobrar revancha de la final del Torneo Apertura 2012, en la que fue derrotado por Tijuana, que logró colarse como séptimo, con 24 unidades.

A su vez, los Pumas de la UNAM, querrán demostrar que no fue ninguna casualidad haber terminado con 25 puntos en el tercer sitio, y desean superar a Pachuca, que fue sexto, con 24.

En tanto que América, que ocupó el quinto sitio con 25 unidades, querrá limpiar un poco la pésima temporada que tuvieron en la serie que sostendrá ante Santos Laguna, cuarto clasificado con la misma cantidad de puntos, pero con mejor diferencia de goles.

Máximo romperredes. El delantero ecuatoriano de Tuzos, Enner Valencia, se convirtió en el nuevo campeón de goleo del futbol mexicano.

El jugador sudamericano se coronó monarca con sus 12 tantos conseguidos en el cierre del torneo regular, por arriba del argentino de Pumas, Martín Bravo, quien terminó con nueve tantos en su cuenta personal.