Deporte

Qué necesitan los 8 equipos para avanzar a las semifinales de la Liga MX

La ronda de 4tos de final de la Liga MX ida ya se jugaron, ahora llega la vuelta con marcadores con muchas sorpresas, te aclaramos el destino de cada equipo.

Por  Alan Caña

Este necesitan los 8 equipos de la Liga MX para avanzar(Foto: Jam Media)

Este necesitan los 8 equipos de la Liga MX para avanzar | Foto: Jam Media

México.- La Liga MX inició la lucha por el título este miércoles y jueves con los primeros partidos de los 4tos de final, los 4 mejores equipos de la temporada sorpresivamente cayeron como visitantes pero todos lograron marcar en campo ajeno, menos Puebla, mientras que los equipos locales se han llenado de buena vibra para su partido de vuelta y muy posiblemente lograr avanzar a las semifinales. 

El primer partido fue en Toluca donde los Diablos hicieron de las suyas y con un poco de ayuda del VAR le arrebataron el invicto de 19 partidos a Cruz Azul. El marcador quedó 2-1 para los choriceros pero en la vuelta el equipo cementero quiere hacer honor a su gran temporada en Liga MX. Ese mismo día el equipo del Atlas y Puebla se enfrentaron en el Jalisco, los rojinegros como victimas salieron airosos con un 1-0, lo que da ventaja al Atlas

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para el jueves la Liga MX presentó dos juegos de gran calibre, primero en el Hidalgo el Pachuca recibió al América que con muchos problemas en defensiva le costó una goleada de 3-1, además de las distintas situaciones que se presentaron en el partido. Un par de horas más tarde en un enfrentamiento de poder a poder Santos le hizo los honores al Monterrey que aunque inició ganando le dieron la vuelta para perder 2-1.

Leer más: Portando un outfit deportivo, Sarah Kohan disfrutó su descanso en casa

Así se jugaron la ida de los 4tos de final de la Liga MX, los equipo ahora deberá tener mucha mente fría si quieren salir victoriosos especialmente lo que tienen la ventaja. Para dejar más claro que es lo que cada equipo necesita, aquí te lo explicamos con cada uno de los 8 sobrevivientes. 

Puebla

El equipo del Puebla es el único conjunto que no pudo anotar de visitante por lo que la ventaja la tiene el Atlas que podrá manejar a su modo el partido y podría llegar a desesperar al rival que acaben con sus posibilidades. Por eso lo que el Puebla necesita para avanzar es ganar 1-0 como mínimo o ganar por cualquier marcador siempre y cuando haya dos goles de diferencia en caso de que el Atlas marque.

Atlas

La escuadra rojinegra tiene el juego en sus manos, lo que debe hacer para obligar al Puebla a meterse en problemas es anotar un gol lo que obligaría a la franja a meter más de 3 goles. Para que el Atlas avance solo debe mantener el marcador, ganar el partido o empatar con cualquier marcador.

Leer más: Liga MX: Jorge Torres Nilo confirma que Toluca buscará eliminar a Cruz Azul

Cruz Azul 

Los cementeros, el líder de la Liga MX deberá salir al Azteca para intentar anotar un gol en los primeros minutos. Al tener el marcador de 2-1 en contra, solo debe ganar 1-0 como mínimo. O ganar el duelo por más de dos goles. Lo que debe evitar es que Toluca anote un gol por que le obligaría a ganar el partido en el marcador global.

Toluca

El Toluca tiene su juego sencillo, solo debe mantener el resultado y en caso de anotar un gol de visita le ayudaría mucho más para obligar al rival a ganar el partido, también empatar con marcador de dos o más goles les da el pase. 

América

El que posiblemente lo tiene más complicado es el Club América que con un marcador de 3-1 en contra, debe ganar el partido 2-0 sin recibir gol ya que le obligaría a anotar uno más que el rival. 

Pachuca

Los Tuzos solo deben mantener el partido con el marcador de 3-1 a favor o ganar por cualquier marcador y avanzarán a la ronda de las semifinales. 

Leer más: Real Madrid: Toni Kroos fue puesto en aislamiento por contacto con persona con Covid-19

Monterrey

Los pupilos de Javier Aguirre tiene un caso similar como el de los otros primeros 4 de la Liga MX. Tienen un marcador en contra de 2-1 pero deberá ganar como mínimo un 1-0 para avanzar por gol de visita, pero en caso de recibir un gol deberá anotar siempre dos más que el rival.

Santos

Debe mantener el resultado, ganar por cualquier marcador o empatar por más de dos goles en el partido de vuelta de los 4tos de final este fin de semana.

 
Arriban a Sinaloa más de 32 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo