Deporte

Qué nombres tiene registrados TV Azteca ante el IMPI en el caso de Monarcas

La televisora mexicana se hizo de varios nombres oficiales del club por lo que no podrán ser utilizados en los próximos años.

Por  Alan Caña

Por lo menos un año más deberán esperar para usar el nombre de Monarcas(Jam Media)

Por lo menos un año más deberán esperar para usar el nombre de Monarcas | Jam Media

Morelia.- Una de las dudas para muchos aficionados de Monarcas Morelia es si en un tiempo a corto plazo otro equipo llegará a su ciudad con el nombre de Monarcas y la verdad es que no. TV Azteca como dueña de los derechos del club, hizo un registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual bajo varios posibles nombres oficiales del equipo. 

Lo que deja sin posibilidad a los siguientes empresarios que deseen volver a traer futbol a la ciudad no puedan utilizar ciertos nombres y deberá buscar nuevos o bien hacer una oferta a Grupo Salinas para poder recuperar el nombre y obtener los derechos. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cuáles son los nombres prohibidos a utilizar en un próximo club y cuanto tiempo estará vigente 

El primero es ya conocido, "Monarcas Morelia" el cual está registrado hasta el 10 de diciembre de 2021, en ese sentido si no hay una renovación podrían entrar a la puja por ese nombre el próximo año. El siguiente es "El Equipo de la Fuerza Monarcas Morelia", del mismo modo este nombre estará disponible a partir del 24 de enero del 2021

Los siguientes dos son nombres históricos del equipo y que ante el IMPI tienen más vigencia, primero "Club Atlético Morelia" el cual tiene registro hasta el 3 de noviembre de 2026. Seguido por "Atlético Morelia" el cual tiene vigencia hasta el 16 de noviembre de 2028

De acuerdo con declaraciones del mismo gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que harán lo necesario para que en el menor tiempo posible se tenga futbol de primera división en la ciudad de Morelia. 

Este 4 de junio, Monarcas estaría cumpliendo 70 años de su fundación, pero ante los hechos recientes de su mudanza y desaparición una posible celebración ha quedado en segundo plano.

Te puede interesar

Alondra González enciende las redes con sensual baile en Tik Tok

Norma Palafox cada vez mejor que una actriz de televisión

Ella es Jutta Leerdam, la holandesa que la rompe en Tik Tok con coqueto video

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo