Deporte

Qué otras ligas ya anunciaron su regreso al futbol

Con el anuncio de la Bundesliga muchas otras ligas anunciaron su regreso oficial al futbol bajo las medidas de salud necesarias

Por  Alan Caña

Varias ligas del mundo anuncian su regreso al futbol(Jam Media)

Varias ligas del mundo anuncian su regreso al futbol | Jam Media

Europa.- Siendo el continente europeo quienes deben informar lo más antes posible sobre su regreso, ya varias ligan se han mencionado revelando sus fechas de activación. La UEFA puso como fecha limite el próximo 25 de mayo para que todas las ligas europeas confirman si seguirán o no. 

Como ya se sabe la primera liga que se proclamó lista fue la Bundesliga, quienes han confirmado que su regreso será dentro de 9 días, a partir del 16 de mayo donde buscarán finalizar con las 9 jornada restantes. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: UEFA pone fecha límite para las ligas europeas para elegir si continúan o no

La República Checa dijo que será el 25 de mayo, mientras que Portugal, Polonia, Serbia y Hungría lo harán el 20 y 30 de mayo. 

La siguiente fue Bulgaria y Croacia quienes confirmaron que sus fechas de activación son el 5 y 6 de junio mientras que días antes la Liga de Finlandia aseguró que el 1 de junio estaría de regreso. 

Para ese mismo mes Suiza, Turquía, Suecia e Islandia lo harán los días 8, 12 y 14 de junio respectivamente. 

En otra liga que no está en Europa pero que también confirmó su regreso fue la K League, en Corea del Sur con actividad el 8 de mayo. Cabe recordar que todos estas ligas por el momento se jugarán sin aficionados y bajo una estricta medida de seguridad de salud para evitar contagios entre los futbolistas. 

Te puede interesar: Barcelona y otros equipos españoles asisten a exámenes médicos

En el caso de otras ligas como LaLiga, quienes ayer regresaron a los entrenamientos aun no confirma nada, ya que esperan los resultados de los test de Covid-19 a sus jugadores, de igual manera que en Italia, la Seria A ya tuvo movimiento de balón pero tampoco han confirmado fecha. 

Por su parte la Premier League es una de las que no han prenunciado nada oficial, algunos clubes ya pisaron el campo pero no todos y su presidente no ha mencionado una fecha tentativa para el regreso del futbol. 


 

Esta nota incluye información de: Récord

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo