Deporte

Qué pasará con Veracruz al final del torneo

Las opciones para el Veracruz y Fidel Kuri cada vez son menos y ante la negativa de pagar sus deudas esto, podría pasar al finalizar la temporada. 

Por  Alan Caña

Veracruz no conoce su futuro(Jam Media)

Veracruz no conoce su futuro | Jam Media

Veracruz.- Esta semana la FIFA mandó un comunicado a la Liga MX para informarle que el Club Tiburones Rojos de Veracruz ha sido castigado con la prohibición para la compra de jugadores para la próxima campaña a menos que cubra el pago al ex defensor Matías Cahais, además de los sueldos atrasados tanto a jugadores como a muchos más trabajadores de la institución. 

Desde  hace varias temporadas Veracruz ha sufrido por la cuestión económica, pero en este torneo se hizo más grande al pagar 120 millones de pesos para mantener la categoría pero descuido a sus trabajadores que ahora sufren la falta de paga. 

En repetidas ocasiones el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla ha expresado la constante comunicación con los jugadores jarochos para solucionar el problema pero ninguno quiere hablar de la situación por temor a represalias. 

Enrique Bonilla | Jam Media

La última visita del mandatario de la liga se centro en ese tema y en entrevista para W Radio señalo que van por buen camino para solucionar la situación. 

"En la plática que ha tenido con ellos, vamos avanzando, las dos partes estamos en una posición de buscar solución al problema lo más rápido posible, y esperamos que así sea".

De igual manera habló de los problemas con lo doble contratos, "Los contratos que tengan firmados los pueden presentar y reclamar. Es más sencillo firmar uno, pero si deciden hacerlo de otra forma es decisión de ellos"

Para finalizar hablo del problema que ha tenido Fidel Kuri con el equipo escualo, "Cuando la integridad de la competencia se pone en riesgo, se tiene que hacer una revisión profunda"

Las principales situaciones que podría presentar el Veracruz al terminar el torneo de continuar así su situación serían, la perdida de puntos, no poder contratar jugadores, el descenso en automático y la desafiliación.