Deporte

Qué pasará con el fichaje de Raúl Jiménez ahora que Maurizio Sarri se fue de la Juventus

El mexicano es uno de los nombres que más sonó para llegar a la Juventus pero el cese de Maurizio Sarri pone en incertidumbre la llegada de Raúl Jiménez. 

Por  Alan Caña

La salida de Maurizio Sarri compilaría alguna oferta de la Juventus por Raúl Jiménez(Foto tomada del Twitter de Raúl Jiménez)

La salida de Maurizio Sarri compilaría alguna oferta de la Juventus por Raúl Jiménez | Foto tomada del Twitter de Raúl Jiménez

Italia.- Este sábado se dio a conocer que la directiva de la Juventus terminaba su relación laboral con Maurizio Sarri luego de su eliminación ante el Lyon en la Champions League. Este abrió muchas nuevas posibilidades tanto para los jugadores que ya están en en el plantel como para los que han sonado como uno de los posibles refuerzos. 

Raúl Jiménez sería ahora una de las incógnitas para el conjunto bianconeri ya que antes de que se marchara Sarri era uno de los delanteros que estaban en la mira del equipo por parte del entrenador que había declarado que era un jugador interesante y que podría haber la posibilidad de su llegada, ahora con la destitución de su cargo con el nueve veces campeón de forma consecutiva de la Serie A las cosas podrían cambiar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si bien el siguiente entrenador podría conocer al gran nivel del mexicano, si no se adecua a su sistema de juego muy difícilmente podría llegar a Italia, Hasta el momento el que más ha sonado para tomar el mando de la Juventus es el argentino Mauricio Pochettino quien ya tuvo la oportunidad de ver jugar a Raúl en la Premier League cuando dirigía al Tottenham.

Raúl Jiménez anotando el penal que le dio el pase a su equipo a los 4tos de Europa League | Captura del Twitter de Raúl Jiménez

Aun así todo indicaría que la gran cantidad de dinero que habría pedido el Wolves fue lo que detuvo la transacción aunque todo puede pasar en los siguientes días antes del inicio de las ligas. Incluso en Inglaterra el Manchester United es uno de los clubes interesados por él y estarían dispuestos a pagar lo que los Lobos pidan para tenerlo en sus filas. 

Raúl Jiménez en Europa 

La última temporada la cual no termina sigue sorprendiendo ya que el mexicano ha encontrado su nivel optimó y ha dado buenos partidos que le han significado estar en boca de todos como posible refuerzo, así como la promoción del Wolves con la fama de su jugador. Apenas este jueves volvieron a la actividad en la UEFA Europa League donde con gol de él accedieron a los 4tos de final ante el Sevilla. 

Con su gol alcanzó el récord de Javier Hernández incluso lo superó al llegar a 27 por 26 del tapatío con más goles en una temporada después de Hugo Sánchez. Al mismo tiempo en Premier League también alcanzó el récord que jugadores como Hernández, Lozano y Luis García lograron al marcar 17 goles en una temporada en su torneo de Liga. 

Es uno de los jugadores más queridos de la institución y espera tenerlo por mucho tiempo más en sus filas pero su gran actuación hace que otros equipos con gran poder se acerquen para intentar ficharlo. Aun no hay nada decidido y podría optar por seguir una temporada más en el Wolverhampton y seguir siendo el hombre gol o intentará sobresalir en otro club, eso depende totalmente de él. Cabe recordar que hace unas semanas se convirtió en padre por primera vez lo que sería también un punto a considerar por la parte de su pareja.  

 

Te puede interesar

Ter Stegen es el deseo del Inter de Milán y el Chelsea; esperan no renueve con Barcelona

Jugador argentino se quita la vida al quedarse sin equipo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo