publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Que siempre si dijo Osorio para reforzar a México

Juan Carlos Osorio planea reforzar a la Selección Mexicana de cara a la segunda etapa de la Copa Oro donde enfrentará a Honduras en los Cuartos de Final

Estados Unidos.- Aunque originalmente el estratega negó que vaya a hacer cambios en el plantel, el mal rendimiento y presión por conseguir mejores resultados ha forzado a considerar a alguno de los otros jugadores que fueron registrados originalmente para el torneo.

Ante los resultados muy pobres de México en la Copa Oro donde en algunos juegos la selección mexicana demostró poco futbol vistozo ante la falta de contundencia de sus jugadores.

Tras haber finalizado la Copa Confederaciones, Osorio viajó a los Estados Unidos para integrarse a la selección, pero este fue suspendido seis juegos por la FIFA por conducta inapropiada en Rusia.

El mismo Osorio mencionó que ninguno de los jugadores que acudieron a dicha cita reforzaría al conjunto nacional, por lo que jugadores de la Liga MX irían a disputar el certamen de la Concacaf.

Todas las selecciones registraron a 40 elementos de los cuales eligieron a 23 para la fase inicial. Cualquier cambio por lesión o estrategia debe salir de la lista inicial, por lo que Osorio puede considerar a otros 16 elementos (Alan Pulido fue baja por lesión y fue sustituido por Erick Torres). Cada selección puede hacer hasta seis movimientos.

Cabe recordar que algunos elementos fueron convocados a Copa Confederaciones y sus clubes, en teoría, no permitirían un segundo torneo con la Selección para evitar el riesgo de una lesión a una semana del arranque de la Liga MX.

Ahora tras los débiles resultados ante Jamaica y Curazao, Osorio mandó una carta a la FEMEXFUT con una lista de posibles jugadores para reforzar al equipo y demostrar el futbol dinámico que tanto la afición pide.

Estos son los elementos disponibles para un llamado:

Jonathan Orozco - portero, Santos

Rodolfo Cota - portero, Chivas

Néstor Araujo - defensa, Santos

Rafael Márquez - defensa, Atlas

Rodrigo Salinas - defensa, Toluca

Jorge Torres Nilo - defensa, Tigres

Carlos Vargas - defensa, América

Javier Salas - medio, Atlas

Walter Sandoval - medio, Santos

Jesús Isijara - medio, Necaxa

Javier "La Chofis" López - medio, Chivas

Jürgen Damm - delantero, Tigres

Ángel Zaldívar - delantero, Chivas

Hirving Lozano - delantero, PSV

Oribe Peralta - delantero, América

Con información de ESPN