Deporte

Qué temas tratarán en la Asamblea de la Liga MX de este miércoles

La Liga MX y sus directivos tendrán una junta este miércoles para detallar el inicio del Apertura 2020 y otros temas. 

Por  Alan Caña

Este miércoles se llevará a cabo la Asamblea de la Liga MX(Jam Media)

Este miércoles se llevará a cabo la Asamblea de la Liga MX | Jam Media

Ciudad de México.- Este miércoles los dueños de los 18 equipos de la Liga MX tendrán una reunión para entablar los últimos detalles para el inicio del nuevo torneo, así como otros temas que deben ser atendidos como las mudanzas y posibles ventas que afirman de forma extraoficial ya se dieron. 

Mazatlán FC llega al futbol

El pasado lunes se dio de manera oficial el anuncio de la llegada de Mazatlán como una plaza del futbol mexicano, aunque este miércoles se hará oficial ante la Asamblea entre todos los dueños. Esta será la primera junta a la que asiste el conjunto del puerto aunque su dueño es el mismo que estuvo con Monarcas Morelia, hoy desaparecido. Aunque este anuncio debió hacerse antes de que fuera presentado de manera oficial, todo indica que los 17 equipos restantes aprueban la llegada de una nueva plaza de futbol. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Inicio de la Liga MX en julio

Si bien ya se han hecho algunas confesiones de algunos directivos sobre el posible inicio del Apertura aun queda la duda si será el 17 de julio como lo habían mencionado o será hasta el 24 del mismo mes. Así mismo planean dar luz verde a la propuesta de la vuelta del repechaje pero en esta ocasión un poco diferente en donde 12 de los 18 equipos tengan la posibilidad de pelear el título. 

Se espera que la aprobación de que el torneo finalice con los equipos del 1 al 4 pasando directo a los cuartos de final mientras que los equipos que van del 4 al 12 jueguen el famoso repechaje a solo un partido para ganar su pase a la fase final del torneo. 

Apenas este martes se dio a conocer el protocolo de sanidad de parte de la Liga MX para que los equipos y todos lo que tengan que estar involucrados sigan de manera adecuada los lineamientos de salud. 

Venta del equipo de Gallos de Querétaro

Luego de la mudanza de Monarcas a Mazatlán el equipo del Atlante buscó la manera de regresar a la Liga MX y todo parece indicar la venta del conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro ha llegado a buen puerto. La noche de este martes los rumores de que ya se había firmado y concretado la misma entre Grupo  Caliente quien habría vendido su equipo. 

Está planeado para que Queretaro siga en su ciudad pero jugando en la Liga de Expansión y que Atlante se mude a la Ciudad de México para participar en la Liga MX ya sea en el Estadio Azteca o jugar en el Estadio Azul. 

Liga de Expansión y su nacimiento oficial

Como uno de los puntos más esperado serán el anuncio del nacimiento de manera oficial de la Liga de Expansión, misma que llegó para sustituir al Ascenso MX para que la formación de jugadores se pueda dar. Se hablará de los equipos que estarán participando en el torneo, de los cuales indicaron que los 12 equipos del Ascenso tendrán participación. 

El resto de equipos estarán conformados por las filiales de primera división y con combinados de la Liga Premier lo cuales estarían recibiendo 3 plazas para participar. 

 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo