Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Queda entre parientes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Quedó entre seres queridos.

Atléticos de Familia Garay se proclamó campeón de play off de la Liga de Softbol Municipal, categoría Segunda Fuerza Mixta, al vencer por pizarra de 12-11 a Taller Chichí en nueve entradas.

Este cotejo se desarrolló el pasado martes en el campo Campeonas Estatales y Nacionales de 1990, ubicado en la colonia Rubén Jaramillo.

La semana entrante (el día y la hora están por definirse), Familia Garay enfrentará a Taller Campa -rey del rol regular- por el título absoluto.

Monarca de postemporada. Inés Chávez fue la pítcher ganadora mientras que el juvenil Irvin Jaret Inda sofrió el doloroso revés.

Familia Garay marcó dos carreras en la tercera entrada.

Efrén Fonseca vio cuatro bolas y anotó con jonrón de Kevin Valencia.

Atléticos agregó otro par de rayitas en el quinto acto cuando Jorge Lunas, Adrián Ruiz y Mario Hernández ligaron hits, en ese orden, (los dos primeros pisaron la goma).

En la sexta tanda, los Garay explotaron con cinco anotaciones.

Ahí, Heriberto Garay fue golpeado, Abraham Garay recibió boleto gratis, Fonseca dio hit para llenar las bases y Valencia se embasó con error del parador en corto para que anotaran Heriberto y Abraham.

Todavía, Luna remolcó a Fonseca y Valencia con sencillo y anotó con doblete de Ruiz.

El héroe. Con el duelo igualado 9-9 en el noveno episodio, Valencia y Ruiz pegaron imparables con un out para que apareciera la figura de Mario Hernández con el cuadrangular del gane, que movió 12-9 el score.

Taller Chichí anotó tres en el tercer rollo con obús de Félix García, quien se llevó por delante a Antonio Moreno y Roberto Osuna.

En el cuarto, Chichí cuajó una más cuando Alberto López negoció pasaporte y timbró con doblete de Osuna.

Los mecánicos explotaron con cuatro en el quinto; dos entraron con doble de Irvin Inda y otro par con pecado del short stop a batazo de Moreno.

En la séptima entrada, Chichí igualó 9-9 cuando Joel Corral dio hit y llegó al plato con boleto a Félix García.

Taller Chichí ya perdiendo 12-9, anotó dos más en el noveno tramo en los spikes de Corral e Inda.

El duelo acabó con rodado de Ramón Guevara cuando estaba la casa llena.