Deporte

Quedan fuera cuatro más en la Samsonite

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Guamúchil, Sin.- Quedan eliminados los primeros equipos en los playoff de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Especial Copa Tecate.

En el Grupo 1 y en la sorpresa de la jornada, Refaccionaria Hollman-Pinturas Bhaeer le dice adiós a la campaña, al sufrir barridas ante San Pedro-Encima.

Los sampedrinos se impusieron 4-1 en el primer choque, gracias a brillante combinación entre el abridor Patricio Meza, que trabajó siete entradas, y Francisco Javier Báez, que lanzó las dos restantes, sin permitir hit ni carrera. En el segundo duelo San Pedro finiquita la serie, al dominar 12-11 y dejar regados en el terreno de juego a sus oponentes. La victoria fue para Macario Velarde, el tercer pitcher y quien soportó metralla en seis largos innings.

En otra barrida, PAS-El Salitre requirió también de dos partidos para liquidar a Colegio Médico-Minsa Molinos. Los salitrenses dan el primer golpe en el duelo sabatino imponiéndose 6-3, mientras que al día siguiente sentencian la serie ganando 15-1. Javier Aguilar y Alfredo López se anotaron los triunfos, en tanto que las derrotas en sus respectivas salidas se le cargan a Ignacio Montoya y a Joaquín Miranda.

Jumapaang y Macasa-Águilas Verdes comparten triunfos, por lo que mañana habrá revancha en el tercer y definitivo encuentro.

Los aguadores mandan en el primer partido, al ganar 16-10, pero las Águilas se desquitan en el segundo y dominan 6-1. De estos dos conjuntos saldrá el mejor perdedor para la siguiente ronda.

En el Grupo 2 Autopartes Usadas Meza-Guamúchil Viejo, el primer lugar del rol regular, terminó en dos juegos con las aspiraciones de Clínica López Gaxiola-TAP. En la primera salida el marcador favorece 10-9 a Guamúchil Viejo, y en el segundo repite color y gana 12-2.

Octavio Aguilar y Sergio Martínez se anotan los honores, en tanto que las derrotas le pertenecen a Mario López y a Rafael Gastélum, respectivamente. Por su parte, Veteranos-Constructora Vigovi elimina en dos partidos a PAS-Mario Soto. En el primer duelo el pitcher Martín Cuevas le gana la batalla a Alonso Cruz. Los constructores finiquitan la serie en el segundo ganando 10-6, con victoria para Constancio "Tancho" Domínguez.

Vinorama-Química Lucava-Gasolineras Juárez divide triunfos ante Club de Ski Náutico. Los gasolineros son mejores en el primer choque, al ganar 12-11, pero los náuticos se desquitan en el segundo y emparejan la serie, al doblegar 5-2. Mañana se juega el tercer duelo entre estas dos escuadras. El ganador avanzará como el mejor perdedor.

En esta nota:
  • DEPORTES
  • BEISBOL
  • TERCERA
  • FUERZA
  • ESPECIAL
  • COPA
  • TECATE