Deporte

Querétaro golea a Xolos con protagonismo de refuerzos sudamericanos

El Querétaro goleó este domingo por 3-0 a un Tijuana desdibujado y con protagonismo del argentino Ariel Nahuelpan y el colombiano Fabián Castillo

Por  EFE

Querétaro golea a Xolos con protagonismo de refuerzos sudamericanos.(Jam Media)

Querétaro golea a Xolos con protagonismo de refuerzos sudamericanos. | Jam Media

Querétaro, México.- El Querétaro goleó este domingo por 3-0 a un Tijuana desdibujado y con protagonismo del argentino Ariel Nahuelpan y el colombiano Fabián Castillo sumó su primera victoria en el Clausura 2020 del futbol mexicano.

Nahuelpan (minuto 16), el mexicano Marcel Ruiz (m.39) y Castillo (m.83) convirtieron por los Gallos del entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich, dueños del encuentro de principio a fin.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Querétaro fue mejor en la primera mitad ante un rival indefenso, que si no se llevó un par de goles más, fue por dos intervenciones oportunas del guardameta Gibrán Lajud.

Apenas en el segundo minuto Nahuelpan piso el área con peligro, pero fue detenido por Lajud. En el 16 aceptó un servicio del ecuatoriano Jonathan Perlaza y convirtió con un disparo cruzado de pierna izquierda.

Lajud volvió a aparecer para detener una ofensiva de Nahuelpan y evitar el segundo gol de los Gallos, que llegó en el 39 en una combinación iniciada con un cambio de ritmo del colombiano Fabián Castillo y concluida con un gol de zurda de Ruiz.

La segunda mitad continuó con la misma tendencia, con un Querétaro ofensivo ante un contrario que no logró contrarrestar. En el 70 los Gallos estuvieron cerca de anotar el tercer gol con un golpe de cabeza del colombiano Jeison Lucumí, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Jugadores del Querétaro celebrando una anotación ante los Xolos de Tijuana/Jam Media

Imprecisiones de ambos lados quitaron lucidez al encuentro, a pesar de lo cual el cuadro de casa confirmó su dominio. En el 83 Lucumí le puso una pelota a Castillo, letal con el remate de derecha cruzado para confirmar la goleada.

Querétaro sumó su primera victoria en dos salidas y llegó a tres puntos, los mismos que Tijuana.

El próximo viernes en la tercera jornada del campeonato el Querétaro visitará al Puebla y el Tijuana recibirá al América.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo