Selecciona tu región
Deporte

¿Quién era "Zizinho", padre de los Dos Santos y ex futbolista del Club América?

Geraldo Francisco dos Santos, mejor conocido como "Zizinho" fue uno de los privilegiados jugadores brasileños con paso en el futbol mexicano 

Por Nestor Hernandez

-

São Paulo, Brasil.- Geraldo Francisco dos Santos reconocido futbolísticamente como "Zizinho" perdió la vida a sus 59 años de edad, siendo recordado en el país como uno de los máximos jugadores brasileños del Club América en la década de los 80s.

Padre de los jugadores mexicanos, Giovanni Dos Santos y Jonathan Dos Santos, falleció en las últimas horas y al momento se desconoce del motivo de su muerte, pero en los corazones de los aficionados de las águilas será rememorado como un gran elemento en el futbol mexicano. 

"Zizinho" arribó a México en el inicio de los años 80, procedente de São Paulo, para vestir la camiseta del Club América durante las temporadas 1980-81 y 1981-82. Después pasó a jugar con el Club León, pero su travesía duró un año, retomando actividad con las águilas por la periodización 1983-84.  

Leer másZizinho muere a los 59 años de edad, padre de Gio y Jona Dos Santos

Trató de mostrar un emblématico estilo de futbol en el equipo de Coapa pero para 1984 su siguiente plantilla serían los Rayos del Necaxa, de igual manera por un año de contrato, antes de salir de la República Mexicana con rumbo a Santa Ana, El Salvador. 

Al paso de un año Geraldo Francisco dos Santos volvió a probar el nivel del balompié nacional jugando para los Rayados de Monterrey, su tercer club en México, durante 1988-89. Terminó su actuación y por tercera etapa llegaría a la Capital para jugar con el cuadro azulcrema, justo antes de decirle adiós al futbol profesional.

Al finalizar una última periodización con el Club América, en 1991 decidió colgar los botínes para comenzar a brindarle sus mayores consejos a sus hijos Giovani y Jonathan, como también a su tercer hijo, Éder dos Santos, quien se retiró mucho antes del balompié. 

Leer másTokio 2020: Luis García defiende a jugadoras con mensaje

Geraldo Francisco dos Santos nació en São Paulo un 11 de junio de 1962 y este 29 de julio del 2021 falleció a sus 59 años. Inicio su carrera profesional en el cuadro paulista y al dejar el futbol nacional decidió probar suerte con el Club Deportivo Fas de El Salvador. 

¿Recuerdas algún partido de "Zizinho"

Si 0%
No 0%
Síguenos en