Deporte

Quién es Benjamín Galindo y por qué se ganó el apodo de 'Maestro'

Uno de los jugadores con gran técnica individual en el futbol mexicano fue Benjamín Galindo mismo que hizo que ganara un gran reconocimiento.

Por  Alan Caña

Benjamín Galindo como entrenador de Chivas(Jam Media)

Benjamín Galindo como entrenador de Chivas | Jam Media

Guadalajara.- Nacido un 11 de diciembre de 1960 en el estado de Zacatecas, Benjamín Galindo se convirtió en una referente del futbol mexicano en los años de los 90's cuando equipos como como Chivas y Cruz Azul lo llevaron a tocar el cielo. 

Su tiempo como futbolista fue uno de los jugadores más admirados por la afición ya que su cadencia y su gran toque lo convirtieron un uno de los favoritos, su paso por Cruz Azul, Chivas, Pachuca y Santos lo catapultaron a ser llamado a la Selección Mexicana donde también tuvo su reconocimiento. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Benjamín Galindo en su tiempo en Selección Mexicana | Jam Media

Te puede interesar: Benjamín Galindo es hospitalizado de urgencia por un derrame cerebral

Una de las dudas más grandes de la afición del futbol es conocer el por qué se le dice 'Maestro' si en realidad no es un maestro, Pues en realidad el apodo se lo ganó con todo lo que mostraba en el rectángulo verde. Su gran toque y movilidad le hacía pensar a la prensa como a los aficionados que era un verdadero maestro en su posición. 

Su primera experiencia en el futbol como profesional fue 19 años después de su nacimiento y fue el Tampico Madero quien la dio la oportunidad de brillar en el futbol mexicano. Es portador de uno de los récord que muchos jugadores profesionales añoras y es que hasta el momento continua siendo el tercer futbolista con más partidos disputados con 700. 

Santos fue donde tambien consiguió  un título | Jam Media

Te puede interesar: Liga MX: Rubén Omar Romano: "si llego a Tigres, Gignac se va"

Después de su retiro del futbol se preparó para ser entrenador y tuvo ya varias oportunidades con Chivas, Cruz Azul y Santos donde ha tenido la fortuna de ser él quien dirigía el equipo. Actualmente no tiene trabajo como entrenador y se mantiene un poco alejado de los reflectores.

Lamentablemente este jueves 28 de mayo fue ingresado de urgencia a un hospital en la ciudad de Guadalajara debido a un derrame cerebral, por el momento se desconoce el estado de salud pero se pudo saber que fue intervenido por un coagulo de sangre en el cerebro.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo