Deporte

Quién es Erling Haland la estrella goleadora del Dortmund

El nombre de Erling Haland comienza a mencionarse en todo el mundo por su gran facilidad de anotar goles, hoy es la estrella del Borussia Dortmund, aquí te contamos quien es. 

Por  Alan Caña

Quién es Erling Haland la estrella goleadora del Dortmund(UEFA Champios League)

Quién es Erling Haland la estrella goleadora del Dortmund | UEFA Champios League

Dortmund.- A sus 19 años el jugador noruego es considerado uno de los grandes prospectos para convertirse en uno de los mejores jugadores y goleadores del mundo. Erling Haland, nacido en Noruega es hijo de Alf-Inge, se ha convertido en la novedad del futbol por su gran facilidad para anotar en el marco rival. 

En el 2019 se dio a conocer por anotarle 9 goles a Honduras en el Mundial Sub-20, su carrera futbolística comenzó en el Molde de su país, de donde emigró al Bryne de la segunda división de Noruega en 2017. 

A su corta edad llegó al Salzburgo de la Bundesliga en donde comenzó a brillar de forma sorprendente, en solo esta campaña logró marcar 28 goles con el conjunto alemán. Su carta de presentación ante el mundo la consiguió en su primer duelo de Champions League de esta misma temporada 2019-2020. 

En su primer salida al campo como participante de la Liga de Campeones Haland logró marcar un Hat-trick al Genk, luego le anotó al Liverpool y al Napoli, sus condiciones superan las expectativas de todo que lo vea por primera vez, la facilidad que logra para encontrar el espacio dentro del área ya sea para asistir como para definir es superior a la de los rivales que no han descifrado la forma para detenerlo. 

Durante el mercado de invierno muchos equipos ya habían preguntado por él pero el ganador fue el Borussia Dortmund, el equipo alemán ya había estado revisando y siguiendo al noruego en la primer parte de la temporada.

Su llegada cayó en el mejor momento del equipo, con dos partidos oficiales ya ha marcado en 5 ocasiones siendo que aunque entra de cambio su productividad ante el arco rival es altísima. 

Erling Haland es hijo de una de las grandes promesas de Noruega en el 2001 cuando su padre Alf-Inge Haland jugaba para el Manchester City justo cuando Erling estaba por cumplir un año de vida su padre fue severamente lastimado de la rodilla por Roy Keane. Aunque nunca pudo ver a su padre jugar al parecer tiene los mismos genes futbolísticos que le han dado el don de jugar.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo