Deporte

¿Quién es Jeyson Minda, el nuevo rival de Julio César Chávez Jr.?

El ecuatoriano de 27 años de edad tendrá una dura prueba ante el ex campeón mundial, este viernes 27 de noviembre en Culiacán

Por  Horacio Beltrán

Jeyson Minda tendrá una prueba de fuego ante Julio César Chávez Jr.

Jeyson Minda tendrá una prueba de fuego ante Julio César Chávez Jr.

El ecuatoriano Jeyson Minda solo lleva 17 peleas en el boxeo profesional y podría parecer un rival accesible para un peleador que estuvo en la élite y que intenta regresar a los primeros planos, pero no deja de ser muy peligroso ante cualquier oponente.

Minda se encontraba entrenando en el gimnasio y no dudó en aceptar el combate que sostendrá ante el ex campeón mundial de peso mediano del CMB, Julio César Chávez Jr.., este viernes 27 de noviembre en el Polideportivo "Juan S. Millán" del parque Revolución.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que el pasado domingo, el peleador sinaloense dio a conocer en redes sociales que el argentino Nicolás Masseroni (19-1,19 nocauts) no sería su rival, debido a que estaba excedido de peso y por eso se buscó otro rival que no tardaron en encontrar.

Curiosamente, trascendió que Minda y Masseroni comparten el mismo representante y por esa razón no batallaron para encontrarle rápido un oponente a Chávez Jr., quien acusó al argentino de ser un irresponsable por no cuidar su preparación.

Se informó que todas las peleas de la función de este viernes serán transmitidas a través del portal SalaEstelar.com, en pago por evento. Asimismo en la pasada rueda de prensa en Culiacán, se dio a conocer que se contará con la presencia de aficionados, aunque limitada a 550 asientos.

Chávez Carrasco buscará cortar una racha de dos derrotas que sufrió ante Daniel Jacobs y Mario Cázares, en diciembre de 2019 y septiembre del año en curso, respectivamente.

¿QUIÉN ES JEYSON MINDA?

El ecuatoriano de 27 años Jeyson Alexander Minda Borja, es un peleador a quien apodan "El Verdugo". Nació el 26 de marzo de 1993 en Quito, Ecuador.

Pinta para ser una dura prueba para el ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pese a que es un tanto desconocido para la afición mexicana, suma tan sólo dos derrotas en toda su trayectoria, aunque ambas han sido casi de forma simultánea.

En su más reciente enfrentamiento en el Gimnasio Polifuncional de Mérida, Yucatán, Minda perdió ante Tyrone Spong el 31 de diciembre de 2019. El holandés noqueó al ecuatoriano antes de que finalizara el décimo asalto.

Jeyson Minda hizo su debut profesional el 30 de agosto de 2014, con un triunfo ante Luis Castillo, por decisión unánime, en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo, de la ciudad de Quito.

El récord que tiene el 'Verdugo'  en el es de 14 victorias (ocho de ellas por la vía del 'cloroformo'), un empate y las dos ya mencionadas caídas. Asimismo Julio César Chávez Jr. (51-5, 33 KOs), será apenas su primer rival mexicano en su carrera como profesional.

 Según el portal BoxRec.com, Minda, de estilo ortodoxo, pelea en la división de peso pesado. De hecho su anterior rival Tyrone Spong, también es un peso completo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo