Deporte

¿Quién es la tenista Renata Zarazúa y qué ha conseguido?

La mexicana es es centro de atención de los aficionados al tenis al superar la primera ronda en el Roland Garros

Por  Horacio Beltrán

Renata Zarazúa, con un logro histórico.

Renata Zarazúa, con un logro histórico.

La mexicana Renata Zarazúa debutó en el Roland Garros, uno de los torneos de Grand Slam más importantes, y lo hizo con el pie derecho al imonerse ante la francesa Elsa Jacquemot, para acaparar los reflectores y llamar la atención de los aficionados de tenis de México.

Renata Zarazúa tiene 23 años de edad. Nació en la Ciudad de México el 30 de septiembre del 1997 y su incursión en el tenis tiene mucho qué ver con su familia, ya que el tío abuelo de Renata es el extenista Vicente Zarazúa y de ahí proviene su pasión por este deporte blanco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sus primeros pipinos ya en forma competitiva, fue cuando contaba con 13 año, en el nivel juvenil y en 2015 ya después de adquirir una buena experiencia en el terreno amateur, hace su debut como profesional.

Zarazúa consiguió su primer triunfo en el circuito de la WTA celebrado en 2018,  en el Abierto de Acapulco, al derrotar a Kristina Pliskova.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Main draw RG2020 ❤️

Una publicación compartida de Renata Zarazua (@renazarazua) el

En ese mismo mismo año 2018, la capitalina sobresalió al llegar a las semifinales del torneo guerrerense, donde el público nacional la apoyó en cada una de las jugaddas.

Renata calficó al cuadro principal (main draw) de Roland Garros, que es el tercer Grand Slam de 2020, segundo que se realiza ante la pandemia de Covid-19. La mexicana se llevó la victorua con sets de  6-3 y 6-3 en el duelo ante la chilena Daniela Seguel para obtener  su boleto al braquet del más prestigioso torneo sobre arcilla.

Cabe mencionar que fue la primera ocasión en un Major para Zarazúa, ubicada en el puesto 178 del ranking mundial, y comenzará su camino rumbo a una nueva sorpresa, como la de Acapulco hace unos meses.

Gran victoria

Este lunes, en su primer partido sobre el glorioso polvo de ladrillo, arrancó su primer Grand Slam con victoria, al vencer a la francesa Elsa Jacquemot.

En su debut en Roland Garros, sin mostrar nervio y con mucha potencia, la tenista tricolor tuvo una sólida exhibición y triunfó 6-1 y 6-2 sobre la local.

Para la siguiente ronda, la capitalina enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, tercera del draw principal en el torneo parisino.

La última mexicana en participar en el Roland Garros había sido Angelica Gavaldón. hace 25 años. Asimismo Zarazúa es la primera mexicana en pisar un torneo de Grand Slam, en 20 años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo