Selecciona tu región
Deporte

¿Quién sigue? Danielle O'Toole, segunda en renunciar al equipo de softbol de México

La relevista asumió la responsabilidad de abandonar el equipo Li-ning en la Villa Olímpica y a la vez hizo oficial su renuncia a la Selección Femenil 

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- La polémica de los uniformes encontrados en la basura, los cuales pertenecieron a las jugadoras de la Selección Femenil de softbol, sigue sumando participantes que dan la cara en sus redes sociales tras la controversia, y deciden anunciar su renuncia al elenco mexicano para damas.

La primera en confirmar su retiro en el equipo nacional fue la shortstop, Anissa Urtez, quien aceptó haber dejado en Japón el uniforme diseñado por la marca Li-ning. Ahora la jugadora en turno de decir adiós al combinado tricolor fue la relevista, Danielle O'Toole

La jugadora que tuvo su presentación en Tokio 2020 contra la Selección de Japón hizo exactamente lo mismo que Urtez, presentar distintas fotografías con mensajes en ellos revelando su verdad ante esta situación, mostrando en su primera fotografía de Instagram los uniformes oficiales para estos Juegos Olímpicos, los cuales si llevó en su poder camino a casa. 

"Para abordar la historia que circula sobre el desecho de nuestros uniformes, estas son mis palabras y mi propia declaración personal. Quiero contar mi versión de los hechos y decir todo de corazón. Estas son mis camisetas de juego. No las tiré", se lee en el mensaje de O'Toole. 

Uniformes de Danielle O'Toole 
Instagram oh_tooly

"Asumo la responsabilidad de dejar algunas prendas de Li-ning en Tokio", confesó la lanzadora, aclarando que si preguntó al servicio postal si existía la posibilidad de enviar cajas de nivel internacional, con el afán de entregar la uniformidad y no tomar la mala decisión de tirarlos a la basura, en bolsas desechables. 

"Le pregunté al servicio postal del pueblo olímpico si envían cajas de nivel internacional y dijeron que sólo cartas. Debimos haber hecho más preguntas, considerar la posibilidad de donar cualquiero cosa, excepto dejarlos como lo hicimos y por eso lo siento mucho", mencionó la jugadora. 

Danielle O'Toole con el uniforme de México
Instagram oh_tooly

Acerca del tema de las sábanas que se llevaron a casa, Danielle O'Toole aseguró que no estaban enteradas al respecto que las idénticas serían ocupadas por la siguiente persona que estaría hospedada en dicha habitación, ya que al observarlas en bolsas de viaje creyeron que serían de regalo, para ellas como deportistas. 

"Cuando Llegamos a Tokio, la sábana doble que nos proporcionaron venia en una bolsa de viaje. Se suponía que nosotras, como deportistas, podíamos tomarlas como regalo. No sabíamos que serían utilizada por la siguiente persona en esa habitación", escribió. 

Danielle O'Toole, relevista nacional 
Instagram oh_tooly

"Esto no cambia el hecho de que tomamos lo que no estaba destinado a ser nuestro. Lo hicimos sin saber que estaríamos causando un problema a los organizadores de Tokio 2020", añadió la representante de softbol, dando su versión de la historia justo antes de informar sobre su retiro de la Selección Mexicana Femenil. 

Danielle O'Toole prepara su lanzamiento 
Instagram oh_tooly

"Jugué mi último partido para México, mi camiseta blanca tiene tierra y lágrimas de nuesro último partido y seguirá así, para siempre. Estaré colgando mis camisetas en mi casa, porque logramos algo histórico. Estoy orgullosa de ser mexicana, orgullosa de mi herencia y orgullosa de representar a México", hizo saber Danielle O'Toole. 

Finalmente confió que todo lo explicado en su perfil social sea adecuado para la afición nacional y puedan encontrar la verdad en sus palabras, en vista de este tema que dio la vuelta al mundo desde el pasado jueves 29 de julio, justo un día después de finalizar su actuación en la XXXII olimpiada. 

Leer másTokio 2020: Alfonso Leyva es derrotado por el ruso Chekhirkin

Danielle O'Toole celebra el triunfo nacional 
Instagram oh_tooly

"Desde el fondo de mi corazón intenté empacar todo lo que pude...ropa, artículos de tocador y artículos de valor sentimental en la única maleta que estaba permitida. Aún así, no hay ninguna justificación, podríamos haber hecho más. Lo siento y espero que todos puedan aceptar mi sincera disculpa de corazón", finalizó la lanzadora Danielle O'Toole.

Video. Niña rompe en llanto al ver El Rey León por primera vez
Síguenos en