Selecciona tu región
Deporte

Quiénes son las jugadoras de Softbol que tiraron el uniforme a la basura; solo una nació en México

Las atletas mexicanas que vieron actividad en Tokio 2020 de las 15 registradas solo 1 nació en México y se trata de Stefani Aradillas.   

Por Alan Caña

-

México.- Gran escandalo el que se ha vivido en México en las últimas horas luego de que la Selección Mexicana de Softbol tirara los uniformes de la delegación a la basura en su regreso a su país por "exceso de equipaje". Las redes sociales se han ido en contra de las 15 jugadoras que dieron una mala impresión luego del apoyo que se les brindó durante su participación.

Uno de las temas más tocados en los reclamos hacia las jugadoras, fue su origen y es que aunque en México se practique el Softbol no hubo una manera para que la Federación Mexicana de la especialidad buscara ese talento y pero si lo encontraron en otro lado, los Estados Unidos. Eso mismo ha hecho que los fans pierdan el control insultando a las jugadoras. 

De acuerdo al registro que se dio por parte de la Federación Mexicana de Softbol, de las 15 jugadoras 14, no son nacidas en México. Todas tienen sus vidas en Estados Unidos, lo que si ayudó a que pudieran ser elegidas es que sus padres o familiares si tienen la nacionalidad mexicana. Curiosamente solo una jugadora nació en la Ciudad de México y es la capitana del equipo y es Stefani Aradillas.

Leer más: Tokio 2020: Federación de Softbol revela que las jugadoras dejaron el uniforme por "exceso de equipaje"

Todas las jugadoras han tenido su paso por las ligas de Estados Unidos, su crecimiento como deportistas lo han vivido ahí, pero para estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se le presentó la oportunidad de representar a México y la tomaron, legalmente no había ningún impedimento a pesar de que muchas de ellas ya habían jugado para los Estados Unidos. 

Las jugadoras lograron lo que nunca se había podido hacer, llevar a México a unos Juegos en Softbol, además de que apenas tenía poco tiempo el deporte como olímpico. Lograron su clasificación en el 2019 al ganar un torneo en Estados Unidos justamente venciendo a Canadá. A continuación te presentamos el lugar de nacimiento cada una de las jugadoras que fueron a Tokio 2020. 

  • Stefanía Aradillas - Ciudad de México
  • Danielle O'Toole -  California
  • Dallas Escobedo -  Arizona
  • Taylor McQuillin - California
  • Sierra Hyland - Kansas City
  • Sashel Palacios - California
  • Bretaña Cervantes - California
  • Sídney Romero - California
  • Tori Vidales - Texas
  • Chelsea Gonzales - California
  • Anissa Urtez - California
  • Amanda Sánchez - California
  • Suzy Brookshire - California
  • Nicole Mendes - California
  • Tatyana Forbes - Texas
14 de 15 jugadoras son nacidas en Estados Unidos y solo una en México | Foto: AFP

Curiosamente la única mexicana nacida en territorios azteca, Stefanía Aradillas no vio ni un solo minuto de juego en Tokio 2020. De los 5 partidos que la Selección de Softbol jugó, 4 de ronda previa y el juego por la medalla, Aradillas nunca saltó al campo de juego y solo se limitó a ver y apoyar a sus compañeras desde la banca. 

Apenas este miércoles la misma capitana había dejado un buen sabor de boca con sus declaraciones, en donde aseguraron que el haber representado a México en unos Juegos Olímpicos había sido un orgullo para todas en el equipo. Además de aclarar que fueron un ejemplo para que más niñas se animen a jugar el deporte que ellas practican.

Leer más: ¡Por irrespetuosas! Jugadoras de softbol de México que tiraron uniformes no volverán a Juegos Olímpicos

"Es un orgullo haber representado a México como lo hicimos y nos vamos con un sabor un poco agridulce porque queríamos esa medalla de bronce, pero con la satisfacción que peleamos hasta el último momento", comentó. "Abrimos camino a nuevas niñas que tienen ese sueño tambien de competir en unos Juegos Olímpicos", sentenció.

Ahora solo resta saber cuál será el verdadero castigo de parte del Comité Olímpico Mexicano, en las primeras impresiones del presidente, Carlos Padilla se pudo saber que buscarían la expulsión de las atletas que tiraron sus uniformes, pero tambien aseguró que espera hablar con el presidente de la Federación  Mexicana de Softbol para aclarar la situación. 

¿Sabías que la Selección de Softbol eran solo jugadoras de otro país?

Si, claro 0%
No 0%
¿A dónde va la Guardia Nacional?
Síguenos en