Deporte

¿Quiénes son los mejores jugadores de pádel en México?

Por Ana Patricia Spindola

-

El pádel es un deporte de raqueta que poco a poco ha ganado popularidad a nivel mundial, aunque todavía no la suficiente. De hecho, a pesar de los esfuerzos de las diferentes federaciones, todavía sigue sin incluirse en el programa de los Juegos Olímpicos

A pesar de que este deporte surgió en México alrededor de 1960, en la actualidad, más de 60 años después, a nivel mundial son pocos los exponente aztecas que destaquen. De hecho, el World Padel Tour (WPT), el principal circuito de la disciplina, está dominado por España, tanto en la rama varonil como la femenil. 

Mientras que del continente americano, Argentina, Brasil y Chile son los países con padelistas mejor ubicados. En el caso de México, la máxima exponente en la actualidad es Ana María Cabrejas Ruiz, quien se encuentra en el puesto 97 del WPT y en el lugar 91 del ránking de la Federación Internacional de Pádel

Originaria de la Ciudad de México, Ana María tiene 34 triunfos en 103 partidos jugados del WPT, y su mejor resultado hasta ahora fue llegar a dieciseisavos de final. Actualmente es la mejor mexicana en la disciplina y el año pasado participó en el mundial celebrado de Doha, Catar. 

Por ota parte, en los varones, el mejor ubicado hasta el momento es Pablo Acevedo Iturribarria, ubicado en la posición 139 del ránking de la Federación internacional de pádel, con lo que descendió una posición en la última actualización. En el WPT está en el sitio 127 con 105 victorias en 227 juegos. 

Te recomendamos leer

Finalmente, dos mexicanas más a seguir en el pádel son Fernanda Salazar y Valeria Montaño, en el lugar 54 del APT Padel Tour, mismo que surgió en 2020 y que quiere convertirse en el mejor campeonato de la disciplina. En el caso de Valeria, ganó el Campeonato mundial junior, por lo que es una de las jóvenes promesas en este deporte. 

Síguenos en

Temas