Deporte

“Quiero que el nombre de Oliver Pérez sea un ejemplo”: Oliver Pérez

El pitcher culiacanense habló en exclusiva a El Debate sobre el récord que consiguió dentro de MLB

Por  Carlos Josué Medina Cota

Oliver Pérez se alista para su próxima temporada en MLB.(Cristina Félix)

Oliver Pérez se alista para su próxima temporada en MLB. | Cristina Félix

Culiacán.- La temporada 2020 de Grandes Ligas fue especial para el culiacanense Oliver Pérez, ya que se convirtió en el mexicano con más campañas en el mejor béisbol del mundo con 18. El surgido de la Liga Culiacán Recursos no pierde el piso ante ello, sino al contrario, se mantiene trabajando para seguir vigente dentro de la Gran Carpa y a su vez ser un referente de las próximas generaciones.

“Una alegría y a la vez una gran responsabilidad, por que pasé a unos caballones, que tienen mis respetos y hay que seguir. Que la juventud nos tome como ejemplos a quienes hemos llegado a  Grandes Ligas y esto es lo que queremos hacer, que cada vez que se escuche el nombre de Oliver Pérez sea un ejemplo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Oliver le concedió unos minutos a esta casa editorial en el campo principal de la Academia de Béisbol de Sinaloa, el cual próximamente tendrá su nombre como homenaje por la proeza realizada.

“Contento de que un campo llevará mi nombre y eso es un premio a toda mi trayectoria y es un regalo especial. Le doy gracias a Dios por darme esa habilidad y de mantenerme en el mejor béisbol del mundo. 

Asimismo, se mantiene la gestión para que una calle de la capital sinaloense sea renombrada como Oliver Pérez, hecho que enorgullece al culichi.

“Entre más va creciendo uno visualiza que se me retire el número, que una calle o campo lleve mi nombre, son cosas que uno va pensando y a veces se da. Mientras uno tenga ese sueño, las cosas pueden salir”. 

El lanzador zurdo se prepara actualmente en su ciudad natal, esto en búsqueda de mantenerse en forma para el momento en que llegue a pactar con su próxima organización de MLB.

“Estamos esperando cualquier cosa, pero estamos preparando para que no me agarre de sorpresa. Quiero mantenerme saludable, porque por una lesión puedes perder el año y hasta la carrera. Tengo que entender mi cuerpo y saber cuándo descansar”, dijo.

Con respecto a la campaña atípica, el experimentado serpentinero reconoce que agarró a todos por sorpresa, pero de acuerdo a su perspectiva todo salió viento en popa.

“Fue un año inesperado para todo mundo. Todos éramos novatos en este 2020, que queremos que ya quede en el olvido. Hay que aprender de eso, seguir adelante, animarnos y seguir trabajando” mencionó. 

La pasada temporada fue importante, ya que hubo algunas nuevas reglas, como el que un lanzador tenga que enfrentar al menos tres bateadores o terminar la entrada para poder cumplir con su labor si así lo deseara el manager, hecho que Oliver ve como una gran oportunidad de seguir mostrándose.

“Me ajusté a la nueva regla. Lo tomo como una oportunidad de demostrar que hay Oliver para rato”, explicó.

Ante ello, se pudiera pensar que al mexicano le pudiera afecta al momento de querer jugar con los Tomateros de Culiacán en la LAMP, sin embargo, el reconoce que esto no fue impedimento para ponerse la franela guinda, sino que él decidió pasar estos momentos difíciles con su familia.

“Cada vez que termino la temporada busco la manera de jugar, pero este año le comenté a mi esposa que prefería quedarme con ellos y volver a Culiacán a ver a mi familia. Trato de aprovechar el tiempo con ellos”.

Por último. el culichi desconoce cuánto temporadas más le agregará al récord que ostenta. “Vamos año con año. Voy a cumplir 40 años, me prepararé y tengo que entender cuando colgar los spikes y si no hay que seguir adelante”, dijo para finalizar.

Leer más: Dalton Rodríguez buscará una oportunidad en el beisbol de Grandes Ligas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo