Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Quintero y Castro, a la estelar

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con otros protagonistas, pero la función "Boxeo con Ingenio 5" sigue en pie. Luego de que Alejandro "Terrible" Morales sufriera una seria deshidratación, lo que le impedirá enfrentar a Jesús "Chapito" Hernández, en lo que sería la pelea estelar, Oswaldo "El Magnífico" Castro y Jesús "Chamarras" Quintero entraron al quite.

El combate entre Castro y Quintero estaba programado en la semifinal, pero ante el imprevisto fue subido a la principal.

Al presentar el dictamen emitido por el doctor Tadeo Escalante, jefe de Servicios Médicos de la Comisión de Box y Lucha Profesional del municipio de Ahome, el comisionado Manuel Gracia reveló que definitivamente Morales no puede pelear.

En apoyo a la empresa y a los boxeadores que cumplieron, el comisionado decidió aprobar la velada programada para hoy a las 20:00 horas en los patios del ingenio azucarero.

"Creemos que la contienda entre Quintero y Castro reúne las condiciones para ser la estelar, así que va para adelante."

Los protagonistas de la estelar dieron un peso de 54 kilos y se declararon listos para enfrentarse en un interesante combate.

En otra combinación, el debutante Christian Enríquez no tuvo problemas para marcar la categoría de los moscas al registrar 51.300, caso contrario al de su rival Jesús Villa, quien tuvo que esforzarse para quedar en el límite de la tolerancia, aunque deberá pagar "forfeit".

Gilberto Hernández registró 82 kilos y Sebastián Montoya 83.500, mientras que Frank Verduzco dio 63.500 y Noé Valencia 64.

Por su parte, los novatos Juan Carlos "Látigo" Ramírez y Axel Fong pesaron 48 y 47 kilos, respectivamente en un combate emergente.