Deporte

Quirino Ordaz recibe la visita de Paco Palencia, Director Técnico de Mazatlán FC

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz cuestiona a Paco Palencia sobre las experiencias que ha tenido al mando del equipo sinaloense en este inicio de campeonato.

Por  Alan Caña

Quirino Ordar y directivos de Mazatlán FC sostuvieron una charla sobre el rumbo del equipo(Foto vía Facebook Quirino Ordaz)

Quirino Ordar y directivos de Mazatlán FC sostuvieron una charla sobre el rumbo del equipo | Foto vía Facebook Quirino Ordaz

Mazatlán.- Esta mañana el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz recibió en sus oficinas al entrenador del Mazatlán FC, Francisco 'Paco' Palencia para hablar más a fondo de los primeros meses del equipo en tierras sinaloneses. Con un video publicado en la cuenta oficial de Facebook del Gobernador sostuvieron una charla de alrededor de 15 minutos donde el estratega explicó como han sido estos últimos días. 

Luego de la victoria de este miércoles de Mazatlán FC ante los Xolos de Tijuana, el Gobernador insistió en recibir al entrenador para profundizar más sobre el equipo y sus primeros juegos de forma oficial en la Liga MX. El clip lo abre el mismo Gobernador al decir que previo al video ya habían tenido una charla un poco más elaborada sobre el proyecto, aun así quiso compartir a la visita con sus seguidores en redes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 

Fíjense que he tenido una plática muy interesante con Paco Palencia y los directivos de Mazatlán FC. No había tenido la oportunidad de echar una buena platicada, de conocer los planes, el sentir que tiene el equipo", dijo Quirino Ordaz

Como si se tratara de un reportero deportivo Quirino Ordaz comenzó con las preguntas hacia el entrenador, principalmente al cuestionarle si lo que han hecho con el equipo en estos 2 meses ha sido lo esperado tanto por él como por la afición. Por su parte Palencia afirma que el trabajo está pero que no se ha llegado al punto que el quiere pero que con forme pase el tiempo y ganando será mucho más fácil llegar a ese punto. 

No es una sorpresa el Gobernador se haya involucrado demasiado en lo que tiene que con el equipo, pues hay que recordar que meses antes de que se concretara la mudanza oficial de Monarcas Morelia a la ciudad de Mazatlán ya comenzaba a dar indicios de su gran apoyo al futbol en el puerto. Ahora ya con el club establecido no ha ocultado su preferencia sobre el futbol dándole mucha difusión. 

Así mismo tocó el tema de los futbolistas y las dificultades que han tenido luego de una mudanza casi de un día para otro, "Tienen 2 meses aquí en Sinaloa, ellos se vinieron de un día para otro, a veces se nos hace muy facil juzgar, pero la adaptación de los jugadores que muchos de ellos ya están casados, la esposa le cuesta más trabajo, y el clima que es muy diferente al que ellos estaban acostumbrados, pero han tenido tiempo para irse aclimatando". 

Palencia confirmó los apuntes del Gobernador al explicar que en efecto la situación que hasta el momento más difícil se les ha presentado tiene que ver con temas extracancha con cosas puntuales como la vivienda y que a pesar de eso han intentado superarlo para dar el resultado esperado dentro del campo. 

El volverte adaptar a un estadio que es realmente nuevo, una cancha nueva. El clima y la adaptación de todas las familias que se vinieron para acá han sido unos valientes por su adaptación", comentó Palencia. 

Visita de directivos de Mazatlán FC con el Gobernador de Sinaloa | Foto vía Facebook Quirino Ordaz

En lo que respecta a Mazatlán dentro del campo en 9 jornadas el resultado no ha sido el esperado por el medio futbolístico donde se le ha cuestionado el accionar para el mismo entrenador que estuvo casado solo con una formación la cual al final tuvo que dejar de lado pues no le funcionó como él hubiera querido. Ya con un torneo adulto tras 9 jornadas el conjunto del puerto ocupa el lugar 16 de la tabla general solo con 9 puntos pero aun así solo por 1 fuera de zona de repesca. 

Mazatlán FC volvió a ganar este miércoles ante Tijuana  | Jam Media

Los números tampoco son los mejores pues solo han logrado ganar 2 partidos, han empatado 3 y perdido 4, permitiendo 15 goles ya en lo que va de la campaña. Su mejor partido del torneo lo dieron el pasado miércoles cuando visitaron al América pero no supieron cristalizar el resultado y perdieron 3-1. 

Ahora con la victoria ante Xolos han recuperado algo de la confianza que habían perdido partidos anteriores. Su siguiente duelo es ante el Atlas en el Estadio Jalisco, luego de eso recibirán uno de los líderes de la competencia Cruz Azul en el Kraken. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo